
En el marco de la XI Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de San Martín, se aprobó el proyecto “San Martín – Municipio Libre de Bullying”, cuya autora es la Concejal Olga Centurión, y apunta a concientizar y frenar la creciente problemática del maltrato escolar.
El objetivo del programa consiste en implementar acciones para la prevención de la violencia escolar, a través del desarrollo de jornadas de capacitación a docentes, campañas en vía pública, talleres de reflexión y difusión en los medios locales en beneficio de la resolución de conflictos.

El bullying -también llamado acoso escolar- constituye un maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares dentro o fuera de la escuela, o a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso.
Entre otras cuestiones, el documento elaborado por Centurión refleja que en una investigación efectuada durante el periodo 2009-2011 por la organización de la Naciones Unidas para la educación (UNESCO), se certifica que el 51, 1 por ciento de estudiantes de sexto grado (primaria) de los 16 países de América Latina dijeron haber sido víctimas de maltratos como insultos, amenazas, golpes o robos. Particularmente, este porcentaje es más elevado en Argentina, Ecuador y Costa Rica.
-
.; Comentar
Tweet