Con el objetivo de seguir brindando seguridad a los vecinos, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentó la tercera camada de agentes de la Policía Local en la Plaza de los Trabajadores de Munro donde funciona uno de los destacamentos policiales.Durante la presentación, Jorge Macri se refirió a los nuevos agentes: “Ustedes decidieron dedicar su vida a cuidar la nuestra. Valoramos mucho su enorme coraje y vocación de servicio”.
Por otro lado, al hablar sobre la nueva capacitación, dijo: “Tratamos de hacer una formación más exigente e integral, agregamos horas y materias que les permiten salir a la calle con más y mejores herramientas”.
“Estamos muy orgullosos de lo que venimos haciendo con la policía local y cómo el vecino los quiere, cómo los respeta, cómo los valora. No sólo en la defensa en un hecho de inseguridad, sino en tender una mano para ayudar a una persona mayor a cruzar la calle”.
Destacó que “se suman a los 280 efectivos que ya tenemos en calle, con lo cual ya tenemos 320 más otros 180 que están en la cuarta camada y que egresan a fines de noviembre”.
En este acto se presentaron a los 40 nuevos oficiales que se suman a los 280 efectivos que ya formaban parte de la Policía Local de Vicente López. Los nuevos oficiales cursaron durante 9 meses, 90 días más que las anteriores camadas. De esta manera, los aspirantes tuvieron una mayor formación y capacitación en distintos contenidos teóricos y prácticos para desarrollar distintas tareas de prevención y control en las calles.
“Contamos con una Policía Local muy capacitada y con mucho nivel, pero lo más importante es el capital humano que tenemos acá. Ellos tienen un compromiso muy importante con la comunidad, y los vecinos confían en ellos. Generar este vínculo de unión y confianza es muy importante para seguir por este camino de brindarle día a día más seguridad a cada uno de ellos” estableció el intendente Macri.
En ese sentido, señaló que buscan que se utilice “nuestro centro de formación policial como base operativa para la policía federal. Además, se está instalando el área de Secuestros Extorsivos cerca de nuestra Secretaría de Seguridad en Olivos. Así que estamos generando condiciones de trabajo en equipo y de poco van sumándose áreas de las fuerzas federales”
La policía de la Provincia de Buenos Aires está, por estos días, en el “ojo de la tormenta” dado que en muchos casos se los involucra en hechos delictivos, amparando, liderando o liberando zonas para la libre acción de delincuentes, situación que, a opinión del intendente local “no son todos lo mismo. La inmensa mayoría de la Policía es honestos, hacen un gran esfuerzo. Han convivido, seguramente, en algunos casos con autoridades o comisarios que no han tenido esa misma honestidad. Tal vez, algunos de ellos no han podido trabajar como han querido. Hoy reglas de juego distintas. No hay ninguna duda que la Gobernadora tiene la decisión de garantizarle al bonaerense una fuerza policial honesta, capacitada y equipada. Lleva tiempo pero es el camino correcto.”
por Christian Cetrari (@ncn24ar)
Publicidad
Secciones
Videos
-
.; Comentar
Tweet