
El intendente Gustavo Posse observó el simulacro que se ejecutó exitosamente con la evacuación total del edificio en sólo 1 minuto y 36 segundos.
“Esto es educación. Se trabaja en prevención a través de la capacitación de los alumnos, para que ante cualquier eventualidad sepan: actuar, conocer las prioridades que existen, conservar la calma y ser solidarios entre ellos. Este tipo de simulacro nos ayuda a crecer entre todos”, afirmó Posse.
La situación que se simuló fue la de un incendio con dos víctimas. Una vez que sonó la alarma, los docentes y estudiantes salieron de las aulas y, en forma organizada, se ubicaron al costado de la escuela, donde esperaron que lleguen a auxiliarlos.

Y agregó: “El secreto de la evacuación tiene tres componentes: saber cómo y por donde salir y luego dónde encontrarnos afuera”.
La directora de la Escuela Primaria, Alicia Simón, destacó que la iniciativa fue muy buena y que los chicos tomaron conciencia y aprendieron a manejarse frente a una situación límite.

Además, las autoridades de la Escuela Primaria Nº 7 recibieron un manual con el plan de evacuación con toda la capacitación que se realizó y una señalética nueva interna.
“Esto arranca en Boulogne, va a seguir en Beccar y en el resto del distrito. Aprovechamos los horarios y los lugares donde se puede hacer el corte de calle para efectuar todo el despliegue que implica un simulacro”, concluyó Posse.
-
.; Comentar
Tweet