
Vidal aprovechó el encuentro, realizado en el Polideportivo Malvinas Argentinas para entregar un reconocimiento a la judoca Paula Pareto, medalla de oro en la categoría de hasta 48 kilos en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de este año.
"Paula Pareto, nuestra campeona olímpica y médica, es un orgullo para los bonaerenses: se puede hacer deporte y seguir estudiando", sostuvo la gobernadora.
Acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; la ministra de Salud, Zulma Ortíz; el subsecretario de Deportes, Ramiro Giménez; y el intendente local, Carlos Arroyo, Vidal destacó que "hacemos estos juegos por los valores que compartimos con el deporte, lo cual es mucho más que ganar o perder".
"Depende de ustedes y de su esfuerzo desarrollar el talento que tiene cada uno", dijo a los atletas participantes, y manifestó que "adentro de la cancha, uno es como en la vida: si uno en la vida respeta, en la cancha tiene que respetar; si uno en la vida juega en equipo, también debe hacerlo en la cancha. Ahí se demuestra el compañerismo, el esfuerzo, el no darse por vencido".
"Confío en que ustedes apuesten a estos valores y sepan que desde nuestro lado vamos a seguir trabajando para que tengan la cancha lista para salir a jugar", agregó.
Este año, los Juegos Bonaerenses tuvieron 251 mil inscriptos en toda la Provincia, que participaron en 58 deportes, como fútbol, básquet, hockey, canotaje, ciclismo, gimnasia rítmica, judo, karate y taekwondo, entre otras.
La etapa final del certamen, que se desarrollará en Mar del Plata, comenzó hoy y finalizará el 7 de octubre.
Entre los finalistas se destacan unos 1.500 deportistas de la Tercera Edad, que competirán en ajedrez, fútbol tenis, tenis de mesa y voleibol, y también unos tres mil atletas paraolímpicos.
-
.; Comentar
Tweet