La caminata se realizó hablando con muchos de vecinos que disfrutaban al aire libre. La concejal durante el recorrido señaló: "el distrito necesita un refugio. Esta propuesta surgió de otra fuerza partidaria y nosotros la acompañamos, aún no hay respuesta por parte del ejecutivo. En la actualidad tenemos alrededor de 700 denuncias por violencia de género en el distrito y desde la municipalidad, no hay respuesta, ni contención efectiva que las”.
La edil, además afirmó: “el ejecutivo dispone de un presupuesto de $ 9,5 millones por día, somos un municipio privilegiado, podemos crear un refugio sin afectar el presupuesto” pero la dirigente renovadora afirmó que lo que le faltaba al ejecutivo municipal es: “vocación política” para realizarlo.
Por su parte, la senadora provincial Micaela Ferraro, afirmó: "Acompañé al Frente Renovador de Vicente López, junto a otras fuerzas políticas, y salimos a la calle a entregar material y generar conciencia sobre todas las formas de violencia de género”.

Ferraro, también aseguró que: “En el actual presupuesto se han reasignado las partidas:” Además de ser un presupuesto bajo, todo lo que tiene que ver con mujeres y violencia de género, han sido subejecutados” finalizó.
Con pelucas, remeras, pecheras; grandes y chicos, mujeres y hombres, los convocados se reunieron en Hipólito Irigoyen y Raúl Alfonsín, para marchar y generar conciencia, en contra de todo tipo de violencia hacia la mujer. Repartieron material informativo y bailaron junto a un grupo de percusión que rápidamente se unió al pedido de “Ni una Menos” y “luchar contra todo tipo de violencia contra la mujer” agregando aún más color a la caminata.
Participaron de la caminata el concejal por la Unión Cívica Radical de Vicente López: “Totito” González, los concejal del Frente Renovador: Germán Maldonado (Vicente López), Gustavo Spallett (3 de febrero) Sandra Rossi (Tigre) y la consejera escolar: Fabiana Schulstein (José c Paz)
-
.; Comentar
Tweet