Durante la presentación, el Jefe Comunal destacó: “Estamos logrando un gran avance con este primer CAV en Chilavert, cumpliendo con un pedido de los vecinos que hacen grandes esfuerzos por pagar sus impuestos y merecen que el Municipio les brinde mejores respuestas, cerca de sus casas”.
El nuevo espacio, que cuenta con una sala de reunión, cinco puestos de atención y sistema de seguridad, ya funciona de lunes a viernes, de 8 a 15.
Allí trabajan una coordinadora, tres empleados de atención al público y una cajera de Provincia Net, donde se pueden efectuar pagos de servicios.
En estas oficinas los vecinos pueden realizar trámites municipales como la impresión de tasas de Alumbrado, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos (ALSMI), iniciación de permiso para el corte de raíces o la extracción de árboles, asesoramiento sobre la eximición de tasas a jubilados, y recepción de documentación para trámites de habilitaciones de comercios e industrias.
Asimismo, se atenderán pedidos, consultas o reclamos sobre tasas municipales, higiene urbana, alumbrado público, destape y/o reparación de sumideros, autos abandonados, y trámites de habilitación de comercios e industrias.
Al mismo tiempo, se brindará información sobre los programas educativos del Municipio como Volvé a la Escuela, la Escuela Municipal de Ajedrez, Orquestas Infantiles y Juveniles, entre otras iniciativas.
Esta iniciativa se enmarca en una política de modernización en la atención a los vecinos, llevada a cabo por el Municipio a través de nuevas oficinas en el Palacio Municipal, la incorporación de personal, un nuevo sistema informático que permite la clasificación de los reclamos, la ampliación de la base de datos y la extensión horaria de la línea de atención gratuita: 0800-444-0029, que ahora funciona de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados de 8 a 13.
En la inauguración también estuvieron presentes el subsecretario de Planificación y Fortalecimiento Institucional, Oscar Dilena; y el director de Atención al Vecino, Roberto Cherti.
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