18/11/16

Municipio y Provincia acuerdan acciones contra la Violencia de género

- Noticias del Conurbano Norte - noviembre 18, 2016

-

.; Comentar

Con el objetivo de promover iniciativas que busquen concientizar sobre la violencia de género, el Municipio de San Isidro firmó un convenio con la Provincia de Buenos Aires para trabajar en conjunto respecto a esta problemática social y cultural.
El intendente Gustavo Posse recibió en su despacho a la subsecretaria provincial de Género y Diversidad Sexual, Daniela Reich, para sellar el acuerdo.
Además participaron del encuentro concejales, autoridades municipales y mujeres comprometidas con la igualdad de género de diferentes ámbitos de San Isidro como Karina Mazzocco, madrina de “El Nido”, Viviam Perrone, de la Asociación “Madres del Dolor”, y María Rosa García Minuzzi, de la ONG Propuesta Mujer.
“Con esto buscamos remediar una situación social antiquísima para generar un cambio rápido, que se sostenga en las futuras generaciones. Con el gobierno provincial compartimos un mismo horizonte para lograr una sociedad más justa”, afirmó Posse.
A su lado, Reich remarcó: “Hay muchísimas acciones contra la violencia de género que surgen desde los municipios, y por eso en la Provincia estamos para escuchar y, sobre todo, apoyar cada propuesta que incentive a que la población tome conciencia de esta problemática”.
Durante la reunión también se presentó una campaña para evitar el acoso callejero, que busca concientizar sobre la violencia verbal que sufren las mujeres en la vía pública, que surgió de un grupo de alumnas del Colegio Santa Teresa del Niño Jesús de Martínez en el marco del programa “Banca 25” -ideado por el Concejo Deliberante de San Isidro-.
“Me parece excelente que aparezcan campañas de este estilo, creadas por alumnos y alumnas que cursan la secundaria. ‘NiUnaMenos’ generó un repensar en todos los ciudadanos, sin importar la edad”, concluyó Reich.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.