
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participaron del evento que se llevó a cabo en el atrio de la Catedral de San Isidro. Miles de personas se acercaron para disfrutar de las actuaciones de los artistas Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Hilda Lizarazu y Julia Zenko.
Previo al inicio de la ceremonia, Vidal expresó: “Estoy muy agradecida con la invitación del intendente, es un encuentro de memoria y de paz. Hay muchas organizaciones religiosas acompañando al Municipio de San Isidro. Continuamos con el trabajo por la paz y el encuentro todos los días”.

Pasadas las 18, la sobreviviente del Holocausto, Mónica Dawidowicz, dio inicio al homenaje con un testimonio en el que transmitió y contó sus propias vivencias de aquella noche a 80 jóvenes de distintas instituciones en el Obispado de San Isidro.
Caída la noche, con una plaza Mitre repleta, el compositor y pianista Lito Vitale dio paso a la emoción con su tema más conocido “Ese Amigo del Alma”.
El encuentro -que contó con la presencia de la comunidad católica, protestante, judía, musulmán e hindú- continuó con la interpretación de la canción “Las Cosas tienen Movimiento”, a cargo de Juan Carlos Baglietto, quien conmovió a los presentes.
“El encuentro se realizó en un ámbito muy especial. La música representa a todas las religiones e idiosincrasias y demuestra que se puede lograr la unificación y la paz en el mundo”, comentó Baglietto.
Uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió con el encendido de seis velas como homenaje a los seis millones de judíos asesinados en la Shoá (persecución). Las mismas fueron encendidas por la gobernadora María Eugenia Vidal, el intendente Gustavo Posse, diplomáticos de Israel, Alemania y Austria, Monseñor Oscar Ojea, Rabino Skornik, Omar Abboud, sobrevivientes al Holocausto y jóvenes judíos y cristianos.

Mientras miraba atentamente el recital, Santiago Molina de San Isidro comentó: “Es muy buena la propuesta del Municipio, este homenaje se hizo en un lugar increíble y unió a todas las religiones”.
“Vine con mi familia, fue una noche mágica, nos conmovimos y disfrutamos de grandes recitales”, concluyó Hernán Barcos de Beccar.
Para cerrar una noche a pura emoción, los cuatro cantantes Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Hilda Lizarazu y Julia Zenko interpretaron en conjunto “Porque Cantamos”.
El homenaje a la Noche de los Cristales continuará con una jornada solidaria, donde jóvenes judíos y católicos realizarán tareas de mantenimiento a una organización no gubernamental de San Isidro.
-
.; Comentar
Tweet