28/12/16

Presentaron Proyecto sobre Derechos de las Personas con Discapacidad

- Noticias del Conurbano Norte - diciembre 28, 2016

-

.; Comentar

Antes de finalizar las últimas sesiones del 2016 y tratamientos de los diferentes Proyectos presentados en el Honorable Concejo Deliberante de Gral. San Martín;  la Comisión de Cultura y Educación, decidió enviar al Ejecutivo Municipal el Expediente Nº 179 – C – 2016, el cual le solicita crear el “OBSERVATORIO DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”.
La mencionada iniciativa fue ideada por los integrantes del Club de Leones de San Andrés y entregado por uno de sus representantes el Sr. Hugo José Fraccaro, directamente en manos del Concejal Gustavo Suárez, quién le dio forma e ingreso en el Legislativo Local; posteriormente pidió su tratamiento y consideración a todos los concejales que conforman la comisión, quienes antes de culminar el año; decidieron enviarlo al Ejecutivo para que las áreas técnicas correspondientes, opinen sobre la mencionada propuesta.
Entre algunos de sus vistos y considerandos o en los articulados del Proyecto de  Ordenanza; informa lo siguiente:
Que el Observatorio trabajará conjuntamente con la Dirección de Personas con Discapacidad, y con todas las áreas relacionadas con los Derechos Humanos pertenecientes al Municipio de General San Martín.
- La misión del Observatorio será: generar, difundir, actualizar y sistematizar la información que se recopile de las distintas fuentes, tanto públicas como privadas en la materia y efectuar el seguimiento minucioso de la aplicación y cumplimiento en los distintos ámbitos, correspondientes a las cláusulas de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo ratificada por la Ley Nº 26.378.
- El mismo, podrá articular acciones con Entidades No Gubernamentales y Privadas, a los efectos de dar a conocer a toda la comunidad las pautas anunciadas en la convención; cuyo conceptos son: proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales para todas las personas con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente.
- El Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad, estará conformado por todas las entidades que se encuentran abocadas al tema de discapacidad en el Partido de Gral. San Martín y diferentes Organismos Públicos y Privados del Distrito.


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.