Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, estuvo presente en el momento en el que se retiró el cartel del frente del templo y expresó: "Estamos contentos porque ahora puede verse el resultado del trabajo de tres años, y de lo que quería el Intendente Andreotti cuando asumimos: recuperar el patrimonio cultural e histórico de nuestra ciudad”.
“La Iglesia Aránzazu y el Municipio de San Fernando son los dos edificios más antiguos que tenemos en nuestra ciudad, y estaban muy deteriorados. El pueblo de San Fernando hizo una importante inversión para mantener este patrimonio que, como dice Luis Andreotti, no es de ningún gobierno sino de la ciudad. Hoy estamos nosotros, vamos a pasar y la iglesia, que estaba muy deteriorada y queríamos recuperar, seguirá para nuestra ciudad totalmente renovada", completó.
Asimismo, el Párroco Jorge Luis Lagazio se refirió al proceso de esta importante obra: "Hoy es un día muy feliz para San Fernando; ojalá que la gente lo pueda percibir así. El cartel que se colocó en 2005 anunciando una obra muy importante en la que se trabajó intensamente hasta 2007, ya no está. Luego, seguía otra gran obra que se proyectó, presupuestó, licitó, adjudicó pero nunca pudo hacerse. En 2014 se retomó, y hoy se baja el cartel. Eso significa en lo simbólico que termina una etapa, y que la obra continúa y avanza en el frente".
"San Fernando tiene un templo fantástico que es de 1870, con una obra de 1901. Nos pone contentos y por eso lo estamos compartiendo con el vecino, contándole que ésta es una buena acción para continuar con la puesta en valor del templo. Cuando asumió el Intendente Andreotti me dijo 'lo vamos a hacer' y ahora se viene realizando todo con fondos municipales", concluyó el religioso.
Por último, el Diputado Andreotti dijo: "Desde el Municipio, con los recursos que tiene, se intenta restaurar y cuidar el patrimonio de toda la comunidad como ha sido la Quinta El Ombú y la iglesia de Victoria. Son hitos y lugares muy importantes, como también las dependencias municipales que fueron construidas con el esfuerzo de muchísimos sanfernandinos y que se encontraban en una situación delicada. Ese es el camino, cuidar lo que tanto costó. No solo vale para la obra nueva, sino que tenemos que mantener lo que nuestros abuelos y padres hicieron a lo largo de los años".
-
.; Comentar
Tweet