El encuentro, que se realizó en el Sindicato de Textiles, contó con la presencia del intendente Gabriel Katopodis, junto a cientos de integrantes de clubes de barrio, sociedades de fomento y centros de jubilados, quienes disfrutaron de una jornada de baile y música.
“Cumplimos cinco años con este Programa, que desde el primer momento se propuso poner al Estado muy cerca de todas estas entidades, realizando un gran trabajo de contención social con nuestros chicos y adultos mayores”, destacó el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, también presente en el encuentro.
Y continuó: “Esta cena es un reconocimiento, una especie de caricia y un espaldarazo para que sigan abrazando a nuestros pibes”.
A través de “Mi Club, nuestro barrio” más de 75 instituciones barriales del distrito -entre clubes, sociedades de fomento y centros de jubilados- han recibido colaboraciones para refacciones, mantenimiento y material deportivo, entre las que destaca la entrega de mil pares de botines de fútbol producidos por una cooperativa de trabajo de una empresa recuperada de San Martín.
Además, a través de la iniciativa, cada año decenas de chicos de la última categoría de fútbol infantil viajan de manera gratuita a distintos destinos nacionales que organiza la Dirección de Turismo Social. Desde el inicio del Programa, 1.650 chicos ya viajaron a diferentes puntos del país y este año lo harán 600 más.
La jornada también contó con la presencia del director de Turismo Social, Juan Carlos Menéndez; entre otros funcionarios del Municipio.
-
.; Comentar
Tweet