“La bala de plata Sturzenegger la tiene en el mes de junio. Si en junio entra Sturzenegger con la cantidad de dinero bien apretada por una cuestión de estacionalidad, la demanda de dinero sube y va a tener una fuerte desaceleración de la tasa de inflación. Junio es el mes de los aguinaldos”, lanzó como explicación.
El economista consideró que “la política monetaria no está castigando el consumo” y consideró falso que con tasas altas se pare la actividad, como aseguran versiones periodísticas acerca de la mirada que desde Balcarce 50 tendrían de la crisis económica que Sturzenegger no puede resolver.
"Decir que puede haber crecimiento con inflación es una estupidez del tamaño de una casa”, disparó Milei en diálogo con Radio Belgrano.
En esa línea, el economista consideró que "si hay crecimiento de la economía los precios tiene a caer no a subir”, y reconoció que una inflación del 2,6% “es un muy mal dato”, hecho que atribuyó “al relajamiento que tuvo en la política monetaria el BCRA durante los meses de noviembre y diciembre cuando la política avanzó sobre la economía del Central”.
A contramano del cambio en la expectativa inflacionaria del propio Gobierno de Mauricio Macri, señaló que pese a la alta inflación del abril, mayo “va a tener tasa más baja y la meta está todavía en rango de ser cumplida”.
Publicidad
Secciones
Videos
-
.; Comentar
Tweet