“Es una forma de que acá también, en Martelli, se recuerde lo que hicieron nuestros héroes. Yo siento que la Argentina tiene una deuda histórica con los héroes de Malvinas, pero hoy estamos tratando de saldarla en cada hecho, cada gesto y cada abrazo”, sostuvo Macri, tras disfrutar junto a los presentes el show en vivo del cantautor Federico Pecchia.
A su vez, Luis Quinteros, uno de los ex combatientes que se acercaron a la plaza, expresó “que en un espacio público se elija a Malvinas como motivo de un mural a nosotros nos enorgullece”. En cuanto al proceso de la creación del mural, Luis sostuvo que “con Mabel tuvimos un contacto permanente; ella nos iba preguntando qué era lo que nosotros pretendíamos, y la verdad es que buscábamos dejar instalado el tema de la soberanía y el honor a los caídos. Nosotros fuimos enviando fotos e ideas, y ella le iba dando forma. En el mural no se ve ningún motivo bélico, es solamente honra”.
“Junto con Luis Quinteros y los ex combatientes –dijo, por su parte, la secretaria de Cultura Dolores Guzmán– trabajamos para pensar y realizar este mural, en la búsqueda de un nuevo motivo para reflexionar sobre lo que pasó y, por supuesto, homenajear a todos los héroes de Malvinas”.
Además, el jefe comunal subrayó que, más allá de lo estrictamente artístico, el propósito del mural es “hacerlos sentir queridos, respetados y héroes; que nosotros tomemos dimensión de que convivimos con personas que se fueron a jugar la vida por nosotros y por su patria. Más allá de la locura política del momento, ellos fueron abrazados a la bandera y a pelear por lo nuestro”.
-
.; Comentar
Tweet