
Objetó el procedimiento de licitación pública por considerarlo irregular. Consultó al Tribunal De Cuentas y este le dio la razón. Volvió a cuestionar el accionar de Jorge Macri.
Frente al reclamo de la edil, el Tribunal de Cuentas se expidió y volvió a objetar el proceder del intendente.
A fines del año pasado, Jorge Macri suscribió un convenio por el cual permutaba un terreno municipal de aproximadamente un valor $ 11.000.000 a cambio de otro de menor valor $ 4.000.000 (aprox) a BLA S.A, invocando que dicha permuta resultaba indispensable para la construcción de un centro barrial de infancia


Recientemente, el intendente, con el fin de "ajustar" el procedimiento a las pautas del Tribunal de Cuentas, dispuso proceder a través del mecanismo de licitación pública. Esta ordenanza, por diversos motivos, fue rechazada por toda la oposición.

"Exigimos el respeto a la ley y a los procedimientos que se establecen", comentó la edil.
Tras haber consultado nuevamente al Tribunal de Cuentas, este estuvo de acuerdo con Djedjeian. En el dictamen del organismo se explica que el llamado a licitación pública, tal como se propone, esta desnaturalizado al incorporar una condición que dificulta la posibilidad de participar del llamado; "dicha exigencia limita la cantidad de posibles oferentes para la adquisición del bien municipal, y se afecta la posibilidad de libre concurrencia" y sigue "es indudable que resultaría muy difícil que exista, en la zona, un oferente mejor que BLA S.A. Las normas están para ser cumplidas y nuestro rol como concejales es exigir que eso ocurra", sentenció Meneca Djedjeian.
-
.; Comentar
Tweet