
En este caso, la dirigente kirchnerista Teresa García proscribió la lista sanisidrense de Unidad Ciudadana del concejal Federico Gelay, aduciendo que era innecesaria una interna ya que su lista ganaba “por 20 a 1”.
Según señala Mundo Norte, quienes estuvieron hablando con dirigentes del justicialismo de San Isidro quienes venían advirtiendo de que esto podría ocurrir y en off dijeron “La lista de Teresa es una lista de m… y Gelay les puede ganar por eso lo sacan de la cancha”.
En la primera sección electoral donde no hay intendente justicialista o kirchnerista hay PASO, eso ocurre en Pilar (4 listas) , Vicente López (2 listas), Tigre (2 listas), y Luján (2 listas) y en San Fernando se llegó verdaderamente a una lista de unidad. En San Isidro, un distrito esquivo electoralmente al peronismo sus viejos dirigentes se encargan de ir hacia una nueva derrota para salvar el sello a costa de impedir a los vecinos optar por quienes quieren que los representen. Sello que tampoco conservaría la candidata a senadora provincial en la próxima elección de autoridades partidarias.
El edil sanisidrense está respaldado por intendentes con real peso específico dentro de la estructura partidaria como Gustavo Menéndez y Leo Nardini, intendentes de Merlo y de Malvinas Argentinas respectivamente, prueba de ello es que en la lista seccional Menéndez puso a su delfín de numero uno y Nardini colocó al tercero, justamente la proscriptora García ocupa el segundo lugar.
El peronismo muestra contradicciones que a 34 años de la restauración democrática los pone en el umbral del autoritarismo recurriendo a lo que siempre denunciaron: LA PROSCRICIÓN.
Fuente: Mundo Norte
-
.; Comentar
Tweet