Durante la noche del jueves 15, la empresa de luz EDENOR decidió arbitrariamente y sin previo aviso, cortarle la luz a 10 casas del barrio los Eucaliptos para después ofrecerles la colocación de medidores prepagos, los cuales cesan el suministro eléctrico si no se abona la tarjeta correspondiente, a pesar de que es un servicio esencial y un derecho humano básico.
La situación de conflicto de EDENOR con el barrio los Eucaliptos se remonta a Noviembre de 2016 cuando a los vecinos y vecinas empezaron recibir boletas de luz de 2mil, 5mil y hasta 50mil pesos. A principios de 2017 se realizaron múltiples movilizaciones a la sede de la empresa en San Martín, logrando mediaciones con defensa al consumidor, sin embargo las tarifas siguen llegando con esas sumas.
Finalmente las cuadrillas de la empresa restablecieron el servicio a las casas que habían sido afectadas durante la noche del jueves y se retiraron con la promesa de evaluar cada caso. Estuvieron presentes, además de los vecinos y vecinas del barrio, los concejales del Movimiento Evita de San Martín, Julián Ríos, Zulma Duette, y el director de hábitat del Municipio de San Martín, Jonathan Hojman.
-
.; Comentar
Tweet