
En primer término, Simiele destacó que la Exposición Rural “siempre es buena la muestra porque se expone el trabajo de todo un año. Y se lleva a Palermo, los fabricantes de máquinas, las mejores máquinas; los que producen gallinas o gallos, las mejores aves, cerdos muy buenos, ovinos también. La mejor genética del mundo está en la Argentina. También hubo caballos, nos tocó colaborar con la nueva raza que llegó a la Argentina, la Lusitana - una raza de caballo de silla de origen portugués-, estuvimos como secretario del jurado. Fue muy bueno. Y las ventas también fueron buenas”.
Además, señaló que “en el final, la apertura nuestra, vinieron muy contentos el presidente de la nación, el jefe de gobierno de la ciudad, muchos intendentes, diputados, senadores, casi todos ellos de Cambiemos. Muy pocos de la oposición. Gente de las Fuerzas Armadas que nos volvieron a regocijar, desfilando en Palermo, cosa que hasta hace poco no existía. Estaba olvidado. Culminó muy bien Palermo”.

Luego, agregó con mucho enojo: “El gobierno nacional y provincial, que trajo aire puro, fresco al país después de 12 años de angustia. Pero, hoy se está olvidando del sector. Aunque asisten a ver los campos inundados, asisten a ver la mortandad de hacienda. Se dice mucho que la situación es difícil, pero so se dice nada con los vencimientos de impuestos. Siguen cayendo todos los días, el inmobiliario, ingresos brutos, municipales. No son capaces de decir: “No le vamos a perdonar los impuestos, sí le vamos a dar un plazo. Seis meses de gracia y cuando seque el campo, mejoren las vacas empiecen a pagarlas ahí”. Ese “olvido” es lo que yo crítico. Eso es lo que me sorprende”
Siguiendo con el tema, hizo hincapié en el resultado de las PASO, donde el productor agropecuario, pese al olvido gubernamental, respaldó al actual gobierno provincial y nacional: “En la votación, lo que une al productor de la provincia de Buenos Aires y del país, es el espanto. Fue tan malo, tan grave lo que pasó en los últimos 12 años, antes que asumiera éste nuevo modelo que evidentemente, la gente con dolor votó igual a favor de éste proyecto que posiblemente no estén equivocados. Lo que está mal tengo que decir: la desidia, el abandono y el olvido del gobierno. Intendentes inescrupulosos que quieren cobrar, gobernadores, gobernadora en éste caso, que quiere cobrar; el presidente de la República que mira para otro lado y el ministros de agroindustria que también mira para otro lado. La situación de la Provincia es terminal. No la entienden. Allá ellos. Igual la población la va a seguir votando, los va a seguir acompañando. No sé hasta cuándo”.
por Christian Cetrari (@ncn24ar)
-
.; Comentar
Tweet