
Del encuentro participó también el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.
“Liderar significa conducir, guiar y rectificar las veces necesarias. No existe liderazgo ni conducción sin equipo. Lo otro es una tiranía, un unipersonalismo, o como se lo quiera llamar”, afirmó Posse.
Además, contó que cuando asumió como intendente tuvo en claro que “no se podía pensar una ciudad sustentable, sin comenzar por los cimientos”.
“Pensar a largo plazo, es pensar en el bienestar básico de una población antes que en los votos”, enfatizó.
Y remarcó que, “siguiendo esa idea”, definió como prioridad “lo que hoy es una realidad”: acceso al agua potable en el 100 por ciento de las viviendas; conexión a la red cloacal en el 98 por ciento; infraestructura para evitar inundaciones; el Estado presente a través de hospitales y centros de salud, centros de primera infancia; y seguridad en el distrito.
“A partir de la definición de qué ciudad se quiere, se elige un equipo idóneo y se conduce al equipo hacia esa meta. Liderar ese equipo de trabajo significa: elegir a los mejores; empoderarlos; delegar sin abandonar; seguir los temas y trabajar por objetivos”, subrayó.

Para concluir, el intendente de San Isidro destacó que “liderar es también hacer cargo de temas que no son competencia del Municipio para solucionar los problemas de los ciudadanos”.
“Hay que encargarse de las gestiones ante AySA, la disminución de la población en las villas de emergencia, la creación del Patrullaje Municipal, la creación de centros de salud municipales, la realización de obras de infraestructura aunque la órbita de ejecución sea provincial y la gestión ante las autoridades nacionales y provinciales para que se lleven a cabo túneles, accesos y calles, entre otras cosas”, resaltó.
-
.; Comentar
Tweet