
“El 109 permite llamar a partir de una situación de emergencia ciudadana vinculada a la seguridad, así como por un accidente en vía pública, la necesidad de una ambulancia, un árbol caído o un cartel que se desprendió. No hace falta recordar otros números, así que con el 109 y el 147 brindamos el acceso a la respuesta inmediata del municipio”, sostuvo el jefe comunal, frente a los presentes en el Destacamento Policial ubicado en Avenida Libertador al 100.
Esta línea telefónica posibilitará la recepción de llamados a un único sitio con demandas vinculadas a todas las fuerzas de seguridad, que incluyen a la Patrulla Vicente López, la Policía Local, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Prefectura, Defensa Civil, y el área de emergencias médicas de la Secretaría de Salud, según lo requiera la situación.

Tras agradecer el apoyo brindado por el Enacom y el Ministerio de Seguridad de la Nación, el intendente Macri aclaró que “éste es un número que hace veinte años que está reservado, y que ningún municipio lo está utilizando en el país. Es un número dedicado a la emergencia y urgencia municipal”.

“Creemos que es una buena manera de facilitarle al vecino, en momentos de mucha angustia, la posibilidad de llamar rápidamente. Y esto también se da en función de escuchar el pedido del vecino de tener un número más fácil que nuestro 0800”, señaló el intendente Macri.
-
.; Comentar
Tweet