Durante todo el mes, más de 200 niños, jóvenes y adultos participaron de juegos, deportes y pileta en el Parque San Martín.
Durante enero, niños mayores de seis años, jóvenes y adultos disfrutaron de la pileta, juegos, actividades deportivas, educativas y recreativas.
Al respecto, la directora de Personas con Discapacidad, Daniela Mourelle, destacó: “Se trata de una colonia muy importante, ya que los jóvenes y adultos con discapacidad tienen muy pocos espacios para socializar, y acá les brindamos un lugar inclusivo, con actividades pensadas para cada edad. Lo disfrutan mucho”.
Por su parte, la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras, sostuvo: “Estamos muy contentos porque cada año superamos la cantidad de personas que participan, y logramos mejorar la calidad en las actividades con profesores de educación física, educación especial, acompañantes terapéuticos y un psicólogo, junto a los profesionales que nos acompañan habitualmente”.
Esta iniciativa forma parte de la política “Un San Martín pleno de derechos”, a través de la cual el Municipio ofrece actividades deportivas, culturales y de capacitación, y promueve acciones de inclusión y de inserción laboral, para que las personas con discapacidad puedan desarrollarse plenamente, con una participación activa.
-
.; Comentar
Tweet