14/2/18

Protestas ante posible cierre del Hosp.Cetrángolo

- Noticias del Conurbano Norte - febrero 14, 2018

-

.; Comentar




                                   Los concurrentes a la convocatoria se concentraron en las puertas del hospital. Quienes asistieron eran militantes de partidos políticos que portaron carteles contra el cierre del nosocomio al tiempo que pidieron la unidad de los trabajadores. 
Estuvieron acompañados por los concejales de la oposición y gremios locales como ATE y el STMVL además de otras organizaciones sindicales bonaerenses.
En diálogo con los medios Fabián Alessandrini titular de ATE Zona Norte expresó que “producto de esta reacción por parte de la comunidad y de los trabajadores se evitó que el hospital cerrara; se iba al cierre porque en un hospital de estas características cuando se cierra la terapia intensiva, se cierra el hospital. Hoy nos llevamos el compromiso por parte del ministerio de Salud bonaerense de que terapia intensiva va a seguir funcionando durante estos y los próximos meses y el compromiso de una guardia nueva”
La manifestación continuó con una movilización hacia la Quinta Presidencial como primera parada. 
Desde allí, y como última posta, se dirigieron a las 12 del mediodía hasta el Palacio Municipal para dar a conocer una suerte de manifiesto ante las medidas adoptadas por el ejecutivo provincial encabezado por María Eugenia Vidal con respecto al cierre de la guardia y la terapia intensiva del establecimiento.



En tanto, desde la cartera sanitaria bonaerense anunciaron que cubrirán los puestos vacantes con personal temporario durante febrero y marzo. Mientras, se inicia la búsqueda de recursos humanos para sumar al plantel permanente y dar continuidad a los servicios.
El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que se normalizó la atención en la terapia intensiva y la guardia del Hospital Antonio Cetrángolo de Vicente López.
Las autoridades aseguraron que, pese a los rumores en contrario, en ningún momento estuvo en duda la continuidad de ese establecimiento, especializado en enfermedades respiratorias.
“De ninguna manera se barajó la posibilidad de un recorte o cierre en un Hospital que acaba de incorporar tecnología de primer nivel y para el que se prevé el inició de obras, a mediados de año, correspondientes al plan general de guardias”, explicaron.
Mientras se realizaba el “abrazo” y movilización en apoyo al Hospital, el subsecretario de Atención de la Salud de las Personas, Leonardo Busso, se reunió y llevó tranquilidad a los directivos y jefes de servicio.
Durante el encuentro, el funcionario garantizó la cobertura de los puestos médicos vacantes con reemplazos temporarios y, de este modo, quedó garantizada la atención durante febrero y marzo. Con esta incorporación, ya no serán necesarias las derivaciones de pacientes.
Busso explicó que, mientras tanto, “el Ministerio dispone de al menos cinco cargos médicos para sumar profesionales a la planta permanente del hospital. Una vez realizados los nuevos nombramientos, el Cetrángolo quedará normalizado”.
El subsecretario aclaró que “administrativamente desde la cartera sanitaria garantizamos las incorporaciones entre marzo y abril, pero este tiempo puede variar, según cuánto demore el hospital en conseguir el recurso humano definitivo. El ministerio colaborará en todo lo que está a su alcance”


por Christian Cetrari




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.