El Intendente Luis Andreotti, quien presidió los festejos, destacó: “Hoy se da un doble acontecimiento; en marzo celebramos el Mes de la Mujer, y también el de la Educación Pública. Hoy coincidimos en hacer un acto en homenaje a la mujer en el inicio de los CEIM y de los Sumate. Estamos muy contentos, por poder brindar tanta educación a nuestros chicos entre los Jardines Maternales, CEIM, Sumate, la Escuela de Oficios y la Universidad, albergando a 4.500 personas. Estamos muy contentos por este homenaje, porque el 8 de marzo simboliza la defensa de los derechos de igualdad de la mujer”.
La Subdirectora de Educación del Municipio, Mariana Miola, agregó: “Tenemos un circuito educativo con programas formalmente establecidos por nuestra Secretaría de Educación. Hoy estamos dando el inicio al ciclo de los Centros Educativos y también a los Jardines Maternales municipales, Sumate, apoyos escolares, Taller Protegido, el programa de pasantías y becas, y los Centros Universitarios más el CEMAT y la Escuela de Oficios, lo que abarca toda la Secretaría de Educación”.
“Hoy estamos comenzando las clases en el CEIM 1, deseándoles a todos un hermoso año lleno de aprendizajes; ya hemos preparado los proyectos, los talleres, y todo lo que hacemos en contraturno”. Y reflexionó: “Las familias están muy felices, porque sacamos esta cuestión de que el niño se quede solo en la casa, mirando tele o con lo que hoy las mamás se quejan tanto, que es esta parte excesiva de los teléfonos, con Internet y el mal uso de la tecnología”.
Los niños concurren a Inglés, Computación, realizando también actividades como Natación, Educación Física, Circo, Teatro, todas para trabajar en equipo con sus propios compañeros, y cuidados por docentes y educadores.
En cuanto a los familiares que estuvieron presentes, Carmen opinó: “Esto está muy bien, aquí vienen mis nietos; estoy muy contenta con todo lo que hicieron, y me alegra mucho”.
Natalí, cuya hija concurre al CEIM, dijo: “Es muy lindo y muy bueno; a mi nena le encanta, porque baila, juega y se distrae. Aparte los saca a los chicos de la calle, y eso me encanta”.
Y Miguel Angel, cuyo hijo concurre al CEIM, finalizó destacando: “Siempre dije que el Intendente Andreotti es un señor que se preocupa muchísimo por la juventud, por los chicos, y eso me parece genial. Estoy muy contento, conforme y feliz, porque lo tratan muy bien al nene”.
Estuvieron presentes también el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; Concejales, Consejeros Escolares y familias.
-
.; Comentar
Tweet