15/5/18

El padre Pepe cerró la muestra Homenaje a Mugica

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 15, 2018

-

.; Comentar



                                  En el 44° aniversario del asesinato de Carlos Mugica, se realizó una muestra homenaje organizada por la Concejala Julieta Martínez Moltó junto al Centro Nueva Tierra en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López.
La muestra se inauguró el 11 de mayo con la presencia de los Padres Roberto Ferrari y Néstor Cruz García, del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, y tuvo su cierre a cargo del Padre Pepe Di Paola del Grupo de Curas Villeros, Ricardo Capelli, amigo y compañero del Padre Mugica y Néstor Borri Director de Centro Nueva Tierra.
“Mugica es ejemplo para acercarse a los pobres y aprender de ellos, no para ir a enseñarles cosas. No hay que escindir la parte espiritual, su fe, de su compromiso socio-político y la transformación de la sociedad” expresó el Padre Pepe.
Por su parte, Julieta Martínez Moltó señaló: “Como generación (Mugica) nos interpela en varios aspectos. Me quedo con la organización que daba en los barrios, con la construcción colectiva, la construcción de comunidad. Eso es lo que debemos reforzar como sociedad y como movimiento político. El padre Mugica hablaba de ‘Dependencia o liberación’, y la transformación que debemos tomar como movimiento político, tomando el ejemplo del Padre Mugica, es la de la liberación de los hombres, de la Patria y del Pueblo.”





Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.