Con entrada libre y gratuita, hubo actividades para todos: kermesse, talleres de arte, clowns, juegos tecnológicos, asado en manos de expertos y shows de la artista internacional Mariana de Moraes y el humorista Mike Chouhy.
A pesar del frío y el cielo nublado, más de siete mil personas colmaron las principales calles del centro comercial de Beccar para disfrutar de la III edición de la Romería, una fiesta cultural –libre y gratuita– llena de propuestas.
Desde el mediodía y hasta pasadas las 18:00, cientos de familias disfrutaron de los talleres de arte y kermesse, stands con juegos tecnológicos, bossa nova con Mariana de Moraes, nieta de Vinicus, presentaciones de clowns, stand up con Mike Chouhy, y mucha gastronomía en manos de expertos.

A su lado, Eleonora Jaureguiberry, subsecretaría general de Cultura, agregó: “Nos encanta que el vecino se apropie del espacio público y que lo haga siendo parte, no como mero espectador. Tuvimos muchísimas familias en nuestros talleres, a cargo de docentes de la Casa de Cultura de Beccar, y un escenario con talentos locales. Celebramos ser cada vez más comunidad en torno al encuentro genuino”.
A lo largo del día los vecinos se sumaron entusiastas a talleres de mosaiquismo, carpintería, tarjetas con acuarela, manga, ajedrez, cocina y fotografía, entre otros.
También, y a metros de la propuesta de varios pintores del barrio que se sumaron con su arte y de los chicos que dibujaban con tizas el asfalto de Juan B. Justo, estuvo presente el laboratorio móvil Infinito por Descubrir, donde grandes y chicos hicieron cola para calzarse anteojos de realidad virtual, mirar por microscopios, jugar con tablets y componer en consolas canciones que sonaban ahí mismo.

Después de jugar con su hijo en uno de los stands, Esteban Coloziaga, de Beccar, comentó: “Nos encanta esto y esperemos que se siga haciendo año tras año”.
“Tienen que venir todos porque es muy divertido y los chicos se entretienen. Además siempre se van con algún premio”, sostuvo David Cohen, de Martínez. Junto a él, su hija Julieta contó que “la estaba pasando espectacular”.
“Doy clases acá en la zona y es buenísimo que nos den espacios lindos y agradables como éste para mostrarnos”, concluyó la artista Pao Sáenz, oriunda de Beccar.
-
.; Comentar
Tweet