26/10/18

Llega ExpoVerdeFest a Vicente López

- Noticias del Conurbano Norte - octubre 26, 2018

-

.; Comentar



                               El pasado martes 23 se realizó la presentación de la muestra ExpoVerdeFest en la sala Manson del Honorable Concejo Deliberante.
En la presentación se reunieron funcionarios del municipio, ONGs, la Cámara Empresaria de Vicente López y quienes organizan ésta exposición.
Allí se anunció que ExpoVerdeFest VL se realizará durante los días 9, 10 y 11 de Noviembre y contará con una gran variedad de contenidos, a todos los sectores que contribuyen con la transición hacia la sustentabilidad del desarrollo.


ExpoVerdeFest VL se celebra para realizar un aporte al proceso de impulso económico y social en el marco de la sustentabilidad; con la intención de contribuir a la mejora de la calidad de vida humana y el cuidado del planeta.
Así, quien organiza el evento Rubén Mundel explicó a la prensa: “Es una Mega Exposición. Vamos a tomar el espacio salón Arturo Frondizi, el espacio que tiene alrededor del salón pero también vamos a tomar toda la calle Laprida hasta el río, cincuenta metros aproximadamente con gazebos y con exposiciones varias, cosa de terminan en el río como recién se dijo con bandas, con festivales de yoga, biodanza o danza consciente, todo un espacio de Foodtracks para que la gente puede compartir además alimentación sana. Eso va a ser el espacio. El horario será: El Viernes 9, de 11 a 19, el sábado 10 de 11 a 21 hs y el domingo de 11 a 20 horas”.
Durante tres días se realizará una gran variedad de actividades que, en su conjunto y de manera integral, le permitirán al público vivir una experiencia emocional y formativa, que evidenciará que el cambio por un mundo mejor es una opción viable en la vida cotidiana de todas las personas.

Los visitantes podrán vivir una experiencia enriquecedora ya que en un mismo lugar se reunirán más de 150 expositores y se realizarán acciones que impulsan criterios de sustentabilidad. Mundel adelantó que “te vas a poder encontrar con actividades de emprendedores, por ejemplo de desarrollo social trae a tejedoras de Jujuy que nos van a mostrar cómo es ese tema de los tejidos y toda esa experiencia tan linda que tiene que ver con las telas y el trabajo que hacen. Pero va haber una propuesta variada y vamos a tener la satisfacción de contar con varios ministerios participando el secretario, en este caso, del rabino Bergman en el acto de apertura junto con embajadores como embajador de Alemania, de Taiwan, la embajadora de Costa Rica y ya no solamente han confirmado su presencia, sino que van a participar del acto de inauguración”.

 Durante la ExpoVerdeFest habrá emprendimientos muy variados, entre los que se destacan: Mercado de productos naturales y comida sana. Gastronomía y food trucks. Slow Food. Energías Renovables. Exposición y test drive de autos y vehículos eléctricos. Embajadas, gobiernos y ciudades. Diseño Sustentable: Moda sostenible. Festival de yoga, danza y vida sana. Congreso Empresas Sustentables. Espacio infantil. Intervenciones artísticas, exposiciones de fotografías y arte. Espectáculos musicales con la  presentación de bandas que participaron del concurso “Bandas de mi barrio” en Vicente López.
Expoverdefest VL es organizada desde la Municipalidad de Vicente López conjuntamente con la consultora especialista en comunicación y sustentabilidad *8Minutos. Se presenta como un evento en el que participarán distintos y diversos actores como: la Secretaria de Agroindustria de la Nación; el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y  Tecnología de la Nación; la Secretaría de Emprendedores y Pymes de la Nación; el INET, el INTI; la Red del Pacto Global; el MAPO; la Asociación Argentina de Energía Eólica y la Asociación de Moda Sostenible. También estarán presentes embajadas como la de Alemania que exhibirá una  muestra sobre energías renovables; la embajada de Costa Rica, Australia, Uruguay y Perú, entre otros actores de la sociedad, que brindarán una variada oferta comercial, cultural y profesional que transformará la visita en un acto educativo, social y cultural imperdible.
Por último, Rubén Mundel consideró que “nosotros como empresarios o como pequeños Pymes o como emprendedores… yo vengo el campo del periodismo, he estado treinta años en el sistema financiero como periodista y ahora estoy fuertemente dedicado a mi empresa “8 Minutos” a éste tema del Desarrollo Sustentable que las sociedades, los municipios son el motor de cambio hacia un desarrollo sustentable  que es una necesidad que tienen en la argentina y en el mundo. La humanidad empezó a trabajar con este cambio y el cambio de la matriz energética, tiene que ver con el cambo de cómo producimos, cómo consumimos y cómo cuidamos los recursos que tenemos. Cómo de alguna manera los seres humanos comenzamos a tener una sociedad más igualitaria y ser más solidarios, porque los tiempos que vienen son tiempos nos los que van a escasear las materias primas, vas a tener problemas con el agua, vas a tener problemas con el cambio climático y la sociedad tienen que prepararse para eso; pero no prepararse cuidándose, protegiéndose, sino sino desarrollándose con otra cultura, con otra forma de vivir la vida en comunidad”.
En el marco de ExpoVerdeFest se llevará a cabo  -el viernes 9 de noviembre- el “Congreso Empresas Sustentables”, organizado conjuntamente con la Cámara Empresaria de Vte. Lopez y CAME.
La exposición ocupará el Centro de Convenciones Arturo Frondizi (Laprida 150, Vicente López). Y se extenderá al aire libre ocupando la calle Laprida hasta el rio, allí se llevaran a cabo diversas actividades como el test drive de autos eléctricos, la presentación de teatro para chicos y el festival de música, entre otras.









Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.