El intendente de San Isidro asistió al evento solidario, que se realizó en el salón Espacio Márquez del Hipódromo local. El objetivo fue recaudar fondos para esta ONG que ayuda a niños con cáncer y tiene su sede en el Hospital Materno Infantil.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de una nueva edición de la cena beneficio de la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico, que se realizó anoche en el salón Espacio Márquez del Hipódromo local.
La Fundación María Cecilia brinda -en forma gratuita- tratamiento médico a chicos de bajos recursos con enfermedades oncológicas. Es la única ONG de Latinoamérica que creó y sostiene un servicio propio, público y gratuito, dentro de un hospital municipal como el Materno Infantil de San Isidro.

Esta ONG tiene como finalidad garantizar a sus pequeños pacientes el mejor tratamiento médico posible para que puedan vencer su enfermedad y mejorar su calidad de vida.
La gala, que se efectuó con el propósito de recaudar fondos para becas para los niños con enfermedades oncológicas, comenzó apenas pasadas las 21:00 en un salón repleto que disfrutó de un gran show de tango.

A continuación se proyectó un emotivo video que mostraba el trabajo de la institución y luego siguió con una presentación en vivo de la cantante Melina Lecano, quien interpretó un popurri de hits de reggaeton, balados y latinos.
“Nos produce una gran felicidad poder desarrollar una nueva cena a beneficio, porque es fundamental para recibir la ayuda de la comunidad y de distintas empresas. Pero sin el apoyo el Municipio de San Isidro no podríamos continuar, ya que desde el año 1995 hace posible que llevemos adelante el servicio de Hemato-Oncología en el Materno Infantil”, expresó Carolina Gainza, presidente de la Fundación María Cecilia.

“Es un privilegio compartir esta noche y que me hayan elegido como madrina hace 27 años. Conocí a María Cecilia y estuve al lado de sus papás, por eso no puedo dejar de emocionarme. Ojalá que la gente tome conciencia y que colabore con esta ONG. El Municipio está presente y les brinda un espacio”, agregó Lynch.
La Fundación debe su nombre a María Cecilia Trotta, una niña que padeció Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA) y que a tuvo indicación de trasplante de médula ósea. Se encontró dador en Israel y sus padres, María Ester Rodríguez y Osvaldo Trotta, iniciaron una recolección de fondos para poder solventar el viaje. María Cecilia, en el transcurso de ese tiempo, presentó una nueva recaída, no logró vencer la enfermedad y falleció el 10 de abril de 1991.
-
.; Comentar
Tweet