El fin de semana, en la costa de Vicente López, se llevó a cabo una jornada de limpieza y concientización organizada por 14 ONGs medio ambientales. De la misma participaron más de 50 vecinos de diferentes localidades y la concejal Meneca Djedjeian por la Coalición Cívica ARI.
La jornada de limpieza, organizada bajo el lema "no a los plásticos de un solo uso", buscó generar conciencia entre los presentes sobre el daño que generan este tipo de plásticos y la posibilidad de reemplazarlos por materiales biodegradables de origen orgánico.

En cuanto al plástico, la edil dijo que es un material cuya contaminación representa uno de los mayores peligros que enfrenta la sociedad actual y que hay una gran cantidad de países que adoptaron medidas para la gestión de envases y bolsas plásticas, así como también para la disminución y/o prohibición total de los utensilios plásticos de un solo uso.

"Nuestro proyecto busca prohibir en Vicente López, a partir del 1° de enero de 2022, el uso, distribución, comercialización y entrega gratuita de vasos, platos, copas, tazas, cubiertos, bandejas alimentarias y sorbetes descartables, que estén compuestos en su integridad por cualquier variedad de plástico e impone la obligación de que los mismos deban estar fabricados en al menos un 50% con sustancias biodegradables de origen orgánico", explicó Meneca Djedjeian.
-
.; Comentar
Tweet