20/9/19

Agenda Cultural del 22 al 29 de septiembre

- Noticias del Conurbano Norte - septiembre 20, 2019

-

.; Comentar






QUINTA TRABUCCO
“ANTONIO BERNI, RAMONA Y OTRAS MUJERES”
Horario de visita: Martes a Sábados de 9 a 18 hs.  Domingos de 14 a 18 hs.
Cierre: 6 de octubre
Esta muestra, que tuvo su primera presentación en el Museo de la Cárcova de la Ciudad de Buenos Aires en 2018, y que luego salió de gira por el “Museo Casa Carnacini” del Partido de General San Martín y el “Centro Cultural del Bicentenario” de Santiago del Estero, está integrada por 25 obras originales, 16 copias digitales de fotografías y los videos Obsesión de la Belleza y Ambientaciones Ramona. Las obras que componen esta muestra forman parte de las colecciones privadas de los coleccionistas Sergio Kadydz y José Antonio Berni (hijo de Antonio Berni).

MIÉRCOLES 25.9
CINE YORK
VECINE VECINE IMPRESCINDIBLES: Miércoles de clásicos
18 hs. 
“Casablanca”
1942 - 102 min. - Estados Unidos | ATP. Dir: Michael Curtiz
Años 40. A consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gente de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo, que presionaba a la autoridades francesas al mando del corrupto inspector Renault. En este caso, el objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, propietario del 'Rick’s Café' y antiguo amante de su mujer, Ilsa Lund. Rick e Ilsa se habían conocido en París, pero la entrada de las tropas alemanas en la capital francesa les separó.

20 hs. 
“¡Qué bello es vivir!”
1946 - 130 min. - Estados Unidos | ATP. Dir: Frank Capra
George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El día de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario.


JUEVES 26.9
CINE YORK
VECINE VECINE IMPRESCINDIBLES: Jueves de terror
18 hs. 
“Poltergeist”
Dir: Tobe Hooper. 1982 - 114 min. - Estados Unidos | +13
Una familia americana de clase media se traslada a vivir a un idílico barrio, pero dentro de la casa empiezan a suceder cosas extrañas, fenómenos paranormales para los que no hay explicación posible.

20 hs. 
“El exorcista” 
Dir: William Friedkin. 1973 - 121 min. - Estados Unidos | +16
Adaptación de la novela de William Peter Blatty que se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría.  Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos


VIERNES 27.9
QUINTA TRABUCCO
17 hs.
“Berni, Ramona y otras mujeres” 
Visita guiada por la curadora de la muestra, Cecilia Rabossi, a escuelas públicas y público en gral.

CINE YORK
VECINE VECINE IMPRESCINDIBLES: Viernes de musicales
18 hs.
“Cantando bajo la lluvia”
1952 - 102 min. - Estados Unidos | ATP. Dir: Stanley Donen, Gene Kelly
Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen)

20 hs. 
“Los zapatos rojos”
1948 - 133 min. -  Reino Unido | ATP. Dir: Michael Powell, Emeric Pressburger
Victoria Page (Moira Shearer) es una joven bailarina aficionada que, en la fiesta de estreno de un ballet de la compañía Lermontov, dirigida por el implacable Boris Lermontov (Anton Walbrook), es introducida por su influyente tía y obtiene una oportunidad para demostrar su valía, empezando por los teatros más modestos de Londres. Al mismo tiempo Julian Craster (Marius Goring) es un joven estudiante de composición, a quien su profesor ha robado su trabajo, haciéndolo pasar como original para los ballets de Lermontov. Se presentará ante éste y encontrará también la oportunidad para demostrar su valía. En un momento dado, el destino de ambos jóvenes confluyen. A Craster se le encomienda la composición de la música de un nuevo ballet basado en el cuento "Las zapatillas rojas", de Hans Christian Andersen. Page tiene la oportunidad de bailar el papel principal en el nuevo ballet. También será la ocasión para que ambos jóvenes se encuentren, se conozcan y se enamoren. Y para que se pongan los cimientos para el drama que evolucionará en paralelo al cuento de Andersen.


SÁBADO 28.9
QUINTA TRABUCCO
17 hs.
“ANTONIO BERNI, RAMONA Y OTRAS MUJERES”
Visita guiada por la curadora Cecilia Rabossi con los artistas Mauricio Nizzero y Alejandro Almaraz.
Mauricio Nizzero. Artista plástico, dibujante, pintor, muralista, nacido en Buenos Aires en 1958. Su obra plástica de carácter figurativo tiene matices de hondo contenido social y político. La estética de su trabajo lo define como un artista dedicado a la imagen ciudadana, urbana y contemporánea, donde la inclusión del hombre está presente en el paisaje metropolitano.
Especialmente interesado en aspectos del realismo mágico en la plástica y la propuesta de vincular textos e imágenes en su producción gráfica y pictórica.
Alejandro Almaraz. Nació en Buenos Aires. Estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Se graduó como Director de Fotografía en la S.I.C.A Argentina. 
En los últimos diez años se ha desarrollado en el campo de la fotografía comercial, gestión cultural y actividad curatorial, fotografía artística y docente. En el campo de la fotografía comercial desde 2004 trabaja como fotógrafo freelance para revistas y periódicos como, Página 12, Le Monde Diplomatique
Argentina, Wallpaper, Benzin mag, entre otros. Desde 2009 trabaja como fotógrafo staff permanente de la conocida agencia internacional Getty Images, E.E.U.U., la agencia Zefa GmBh, Alemania. En el campo gestión cultural y actividad curatorial, desde 2014 al 2018 trabajó como productor de los Encuentros Abiertos - Festival de la luz y dirige desde el 2015 la Fotogalería Alicia D’Amico de la Escuela Argentina de fotografía.

CINE YORK
20 HS.
LLEGUÉ PARA IRME (tragicomedia burlesca)
Actúa: Gabriel Chamé Buendia
Dirección y Dramaturgia: Gabriel Chamé Buendia, Alain Gautré. 
Charla posterior abierta con el público sobre su obra "Llegué  para irme" y la dramaturgia del clown"
Tragedia cómica metafísica o simplemente Meloclown. Se trata del estrés que vivimos en estos tiempos modernos, es la historia de un hombre que gira sin salida, un clown, que si lo examinamos de cerca revela lo trágico de nuestra actual modernidad. Correr, partir, viajar, jamás descansar, no tener el tiempo de pensar. Estar en un permanente estrés de viaje sin poder disfrutar de él. Descender de un avión para tomar un tren, tomar un taxi para llegar a su casa agotado. Ver su correo, vaciar la heladera, intentar dormir, y rápidamente partir, estar eternamente deslocalizado. 

Ficha técnica
Escenografía y Luz: Jorge Pastorino
Vestuario: Cecilia Alassia y Gabriel Chame Buendia
Asistente de escenografía: Mariana Tirantte
Montaje de luces: David Seiras
Coordinador técnico: Emmanuel Alassia
Couch: Laura Aprá
Asesoría sonora: Gaby Kerpel
Créditos Fotos: Mariana Eliano
Producción Ejecutiva: Juan Gabriel Yacar
Una producción de: Buendia Theatre  
APTA PARA TODO PÚBLICO.
Entradas: 1 hora antes de la función.


DOMINGO 29
QUINTA TRABUCCO
18 HS.
MÚSICA EN VIVO
Nicolás Pauls y Vinicius Cantuaria
Vinicius Cantuaria (Manaus, Brasil, 1951). Cantante, músico y compositor con una trayectoria de trabajos de diferentes escuelas y estilos. En Brasil tiene editados 5 discos y ha compuesto innumerables músicas que fueron grabadas por artistas como Caetano Veloso, Gal Costa, Chico Buarque, Gilberto Gil, Fagner, Simone, Fabio Jr, Tim Maia y Marcos Vale, entre otros. Actualmente reside en New York donde ha participado entre proyectos solistas y compartidos de 12 discos con músicas escritas y grabadas por David Byrne, Laurie Anderson, Riuychi Sakamoto, Arto Lindsay, Nana Vasconcelos y Angelique Kidjo, entre otros.
Su más reciente trabajo, “Vinicius canta Tom” está dedicado a la música del gran maestro Tom Jobim. Ha dado conciertos en EE.UU., Europa y Japón en grandes festivales como Umbria Jazz, San Francisco Jazz, London Jazz, Montreal Jazz, New York guitar festival y North sea jazz y en lugares emblemáticos como Blue Note New York, Pekin, Nagoya, Río de Janeiro, Ronnie Scott’s, Queen Elizabeth Hall , Barbican y el Carnegie Hall. Vinicius ha llevado su música por el mundo entero.
Nicolás Pauls (Buenos Aires, Argentina, 1973) es un artista argentino con una larga trayectoria en la música, el cine, la televisión y el teatro. Ha editado 7 discos y producido otros 3 con artistas de todo el mundo como el proyecto “Canciones de cuna” en donde participaron Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Moreno Veloso, Damien Rice, Hugo Fattoruso, Litto Nebbia, Fabiana Cantilo, Chango Spasiuk,  Jonathan Richman, Miguel Cantilo, Ricardo Mollo, Pedro Aznar, Vitor Ramil, Luka Bloom, Bill Fay, Julieta Venegas y muchos más. Después de muchos años en la música como baterista de diversos grupos: "Las 4 estaciones", "La terminal", "4º espacio" y "Horizonte", Nicolás Pauls edita su primer disco solista llamado "Comienzo" en 2016 y recientemente el disco “Interior” en 2019. En junio 2019 junto a Tito Losavio (Man Ray, Los Twists) realizaron una gira por España, Francia, Portugal, Italia y Alemania. Se encuentra actualmente grabando dos discos a editar entre fines de 2019 y comienzos de 2020, “Desnudez” con canciones propias y “De otros”, canciones de Nick Drake, Tim Buckley, Spinetta, Bill Fay, Caetano Veloso, Gustavo Cerati, Wilco y otros.
Juntos, Vinicius y Nicolás están trabajando en un disco que será grabado en Brasil y Argentina con músicos de ambos países y que será presentado con una gira por varias ciudades del mundo.












Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.