9/10/19

Agenda Cultural del 14 al 26 de octubre

- Noticias del Conurbano Norte - octubre 09, 2019

-

.; Comentar






CASA DE LA CULTURA DE VICENTE LÓPEZ
Muestra "Envés" de Lulú Lobo
Horario de visita de lunes a viernes de 9 a 19 hs. Cierre: 1 de noviembre
Es una muestra que reúne dibujos y piezas gráficas realizadas en aguatinta, aguafuerte y xilografía.


MIÉRCOLES 16.10
CINE YORK
18 HS.
VECINE VECINE IMPRESCINDIBLES - MIÉRCOLES DE CLÁSICOS
"Lo que le viento se llevó"
1939 - 238 min. - Estados Unidos | ATP. Dir: Victor Fleming, George Cukor, Sam Wood.
Georgia, 1861. En la mansión de Tara, vive Scarlett, la joven más bella, caprichosa y egoísta de la región. Ella suspira por el amor de Ashley, pero él está prometido con su prima, la dulce y bondadosa Melanie. En una fiesta antes del estallido de la Guerra de Secesión, Scarlett conoce al cínico y apuesto Rhett Butler, un vividor arrogante y aventurero, que no tiene ninguna intención de participar en la contienda. Lo único que él desea es hacerse rico y conquistar el corazón de Scarlett.


JUEVES 17.10
CINE YORK
18 Y 20 HS. VECINE VECINE DOCUMENTALES NUESTROS VOL 2.

BIBLIOTECA JOSÉ FROILÁN GONZÁLEZ
18: 30 HS.
CICLO DE AUTORES DE VL
Alicia Rebollar, presenta su último libro: 
"Mucho más que dolor y lazos de sangre. El activismo de las víctimas en la Asociación Madres del Dolor".                                         
Presenta: Daniela Rosito       
Esta obra se inscribe en la historia más reciente de nuestro país, entre los años 2001 y 2004 mueren en una cadena de hechos violentos de diversa índole jóvenes con un promedio de edad de 23 años. Al calor de la crisis del 2001, de las asambleas barriales y del lema “que se vayan todos” nace la Asociación Madres de Dolor. Desde un punto de vista socio-antropológico, pero de lectura accesible, la autora nos invita a conocer y comprender las condiciones que hicieron posible la conformación de un grupo de madres que se fijó como principal objetivo luchar por justicia para sus hijos muertos por: hechos de tránsito, intento violación, secuestro seguido de muerte, gatillo fácil, impunidad institucional y otros hechos violentos.
Mucho más que la sangre derramada de sus hijos, mucho más que los lazos parentales es lo que las Madres del Dolor han puesto en juego en una vida transformada para siempre. Varios años después de las tragedias ocupan un lugar de prestigio en la escena pública, representan y asesoran a otros familiares de víctimas en su reclamo de justicia. Junto a otras agrupaciones, se constituyen como parte de un universo: las víctimas en democracia.
El dolor por la pérdida de un hijo puede llevar a su madre a la más honda depresión, sin embargo, paradójicamente, puede llevarla a sacar a la luz todas sus potencialidades mientras transita el camino de la búsqueda de justicia. ¿Cómo lograron las Madres del Dolor enfrentar la vida después de lo disruptivo? ¿Qué podemos aprender de sus experiencias de vida? ¿Qué nos enseñan sobre la vida y qué nos enseñan sobre la muerte?


VIERNES 18.10      
CINE YORK
18 Y 20 HS. VECINE VECINE DOCUMENTALES NUESTROS VOL 2.


SÁBADO 19.10
16 HS.
ARTES VISUALES INAUGURACIÓN 
“Castagnino, estudios del cuerpo”
Cierre: 24 de noviembre             
Horario de visita: de martes a sábados de 9 a 18 hs. Domingos: de 14 a 18 hs.                                        Obras en carbonilla y tinta: en esta selección de veintitrés estudios sobre el cuerpo humano, destacamos al eximio dibujante que fue Castagnino. Reconocido por sus pinturas y la célebre ilustración del Martín Fierro para la editorial Eudeba en el año 1962, hoy rendimos homenaje a uno de los artistas más completo e inspirador de nuestro país. 
Juan Carlos Castagnino nació en Mar del Plata, el 18 de noviembre de 1908.
Dibujante, pintor y muralista, comienza su derrotero artístico a comienzos de la
década del treinta con sus estudios en la escuela Superior de Bellas Artes que se afirman cuando en 1933 es invitado a formar parte del equipo de David A. Siqueiros, para la realización del mural Botana, junto a Antonio Berni y Lino E. Spilimbergo. Discípulo de Emilio Centurión, en quien reconoce un maestro, Castagnino desarrolla una obra muy personal en la que línea y color son los protagonistas indiscutibles.
Su pasión por el dibujo se mantendrá a lo largo de toda su trayectoria, y su proceso de trabajo es perfectamente visible en su cuadernos de notas y apuntes que el artista llevó a lo largo de su vida.
Es en el dibujo donde manifiesta su gesto libre, un ademán que, lejos de vacilaciones, nos transmite la seguridad de quien ha explorado y educado su trazo para lograr la frescura y espontaneidad que percibimos en sus obras con decidido estilo clásico. Su formación en Europa y Asia le abrieron la posibilidad de conocer e incorporar nuevas técnicas con la carbonilla y la tinta. De esta manera, Castagnino ha interpretado al hombre y a la mujer en sus dramas cotidianos y problemas existenciales. El dolor, la congoja, la ternura o el trabajo rural y su descanso, son naturalmente representados con gran destreza y sensibilidad. 
Gracias a sus condiciones excepcionales como dibujante y artista, presenciar sus obras se convierte en una experiencia que trasciende lo meramente visual. Podría decirse que el latido vital de su creatividad se mantiene vivo en cada una de sus creaciones.


MIÉRCOLES 23.10
CINE YORK
18 Y 20 HS. VECINE VECINE DOCUMENTALES NUESTROS VOL 2.


JUEVES 24.10
CINE YORK
18 Y 20 HS. VECINE VECINE DOCUMENTALES NUESTROS VOL 2.


VIERNES 25.10
CINE YORK
18 Y 20 HS. VECINE VECINE DOCUMENTALES NUESTROS VOL 2.


SÁBADO 26.10
CINE YORK
18 HS.
YORK EN ESCENA RECIBE AL FESTIVAL LATE “Auch, un clásico re inventado”                        Tomando como pretexto “El Enfermo Imaginario” de Moliere; experimentamos los procedimientos de la commedia dell arte y la sátira. AUCH! conserva el argumento del original; toma sus universales y reinventa las particularidades en una versión con inusual vigencia.
Argán es un nuevo rico obsesionado con la imagen, la juventud eterna y las terapias alternativas. Lo rodea un séquito de aduladores que se aprovechan de sus melindres y aspiraciones.
El enfermo imaginario arregla para su hija Angélica, un matrimonio por conveniencia desoyendo los verdaderos deseos de la joven; para impedir este capricho, sus sirvientes traman un plan lleno de enredos y disparate que desenmascara el mundo de apariencias en el que vive el protagonista.                 
Con charla posterior a la función
Género: Comedia
Edad sugerida: a partir de 10 años
Entradas 1 hora antes de la función. 2 por persona.















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.