17/10/19

Comenzó la 9° Edición del Festival de Jazz

- Noticias del Conurbano Norte - octubre 17, 2019

-

.; Comentar





                                      Cientos de personas disfrutaron anoche de la presentación del baterista estadounidense Carl Allen y un grupo selecto de músicos locales en el anfiteatro del Colegio San Juan el Precursor. La propuesta, con entrada libre y gratuita, continúa hoy y mañana.


A pesar del frío y la lluvia, cientos de personas anoche colmaron el anfiteatro del Colegio San Juan el Precursor para disfrutar de la presentación del reconocido baterista Carl Allen junto a un grupo selecto de músicos locales, en la inauguración de la novena edición del festival cultural  festival cultural “San Isidro, Jazz y Más”.
El ciclo siguió en el bar Catalejo, con un show de Juan Bayón Cuarteto. El contrabajista y compositor junto a Juan Cruz de Urquiza en trompeta, Lucas Goichoechea en el saxo alto y Fran Cossavella en la bateria, deleitó a los presentes con la música de su último disco “Vidas Simples”.
“Este festival es un bien social de los sanisidrenses, inclusivo, internacional, que seguirá en 2020. Queremos que todos puedan aprovechar esta oferta con excelentes artistas. Además, este tipo de eventos ayuda a promocionar la cultura, la gastronomía y el turismo que son áreas fundamentales para el desarrollo del municipio”, afirmó el intendente Gustavo Posse, tras compartir el primer show con los vecinos en el Colegio del Colegio San Juan El Precursor en el Bajo de San Isidro.
El concierto inaugural, que comenzó apenas pasadas las 20:30, tuvo al baterista neoyorquino Carl Allen en el centro de la escena, acompañado por Mariano Loiácono (trompeta), Sebastián Loiácono (saxo), Jerónimo Carmona (contrabajo) y el sanisidrense Ernesto Jodos (piano), de reconocida carrera internacional.
“Un ciclo que celebra al jazz y sus músicas asociadas, con estrellas internacionales y locales, y que este año programó a dos agrupaciones formadas por mujeres y a otra liderada por una mujer. A ellas les agradecemos su talento y confianza para ocupar el espacio que las mujeres merecemos. Y también un festival que invita a encontrarnos, disfrutar, afinar la escucha y seguir educándonos en el arte”,  expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.
El pianista Ernesto Jodos del grupo de Allen, contó: “Es la tercera vez que estoy en este ciclo con distintas bandas, pero en esta oportunidad tuve el placer de  estar con un baterista sumamente importante. Es un festival muy valorado por la gente y que se ganó un reconocimiento a nivel nacional”.
Organizado por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, con el apoyo del BBVA Francés, la propuesta gratuita continuará hoy a las 20:30 en el Colegio San Juan Precursor (Gaboto 879) con la presentación de Elizabeth Karayekov & Big Band. Luego, a las 22:30, el ciclo se trasladará a la Casa de Artistas (General Pacheco 1545, Martínez) con el show de Sabogal Uriburu Dolberg.
“Hoy, los festivales de jazz trascienden el género. San Isidro siempre lo pensó así, con mirada amplia. Este año habrá que estar muy atentos a las composiciones propias y los nuevos sonidos de los músicos que nos acompañan”, comentó Hernán Román, director artístico del ciclo, que en esta edición pondrá a cerca de 50 músicos en escena.
Ubicado en primera fila, Patricio Ezcurra, vecino de Beccar, comentó: “Me encanta este festival de Jazz, es imperdible. Está buenísimo que en tiempos difíciles, los vecinos podamos acceder gratuitamente a este tipo de espectáculos. Me encantan los lugares, les recomiendo que nos pierdan este ciclo”.
“No es tan común que haya festivales de jazz, y que San Isidro lo haga es maravilloso. Se nota que esta muy bien organizado. Sería muy bueno que otros municipios repliquen esta iniciativa”, completó Paola Leguizamón de San Fernando.
Para conocer la programación completa del festival ingresar ACÁ




















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.