21/10/19

Refuerzan la vacunación contra el sarampión en los barrios

- Noticias del Conurbano Norte - octubre 21, 2019

-

.; Comentar





                                       Todos los viernes el Móvil de Salud Pública se ubicará en distintas plazas para aplicar las inmunizaciones obligatorias gratuitas a niños de 12 meses a 5 años de edad. Durante la semana los vecinos se pueden acercar a los Centros de Salud y el Centro Vacunatorio Municipal para ser inmunizados en forma inmediata. La campaña durará hasta el 30 de noviembre.


El Municipio de San Fernando trabaja activamente en el cuidado de la salud de todos los vecinos. A través del amplio circuito de más de 20 dependencias de salud que tiene, incluyendo el Centro Vacunatorio Municipal y los Centros de Salud de continente e islas, personal de la Comuna administran en forma totalmente gratuita todas las vacunas de las campañas del calendario nacional.
En el marco de la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales lanzó operativos de refuerzo contra el sarampión que se suman a la vacunación diaria que se realiza en todos los Centros de Salud y el Centro Evacuatoria Municipal.
La Directora del Programa de Salud Escolar, Paula Caldara, participó de la jornada de vacunación en la Plaza Virgen de Luján, donde se ubicó el Móvil de Vacunación de Salud Pública. “Es importante que llegue a toda la población y sobre todo a los más chicos. Por eso es que se puso este refuerzo, todos los viernes vamos a estar en algún punto de nuestro municipio, reforzando la vacunación contra el sarampión, que es la vacuna de la triple viral”, explicó.
“Es importante que todos revisen las libretas de sus hijos –agregó-, para chequear que tengas las dos dosis obligatorias. Aunque los chicos sean más grandes, estén en escuelas primarias o secundarias, vayan y revisen si tienen las dosis. A partir de los 13 meses deben tener las dos dosis, ya sea de la campaña o la que corresponde al calendario. Las vacunas además están a disposición todos los días en los centros de salud del Municipio y es importantísimo que revisen sus vacunas y calendarios de los adultos y fundamentalmente de los niños. Esperamos que todos se vacunen”.

(*)Para más información acercarse a los Centros de Salud o comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 16 horas, con el Centro Vacunatorio Municipal (Lavalle 1371) telefónicamente al 4744-4791, o a la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales (Brandsen 675) al 4746 - 6137 / 4744 – 2840.















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.