1/11/19

Actividades para el fin de semana

- Noticias del Conurbano Norte - noviembre 01, 2019

-

.; Comentar





                                       
MARTÍNEZ CELEBRA SU 38° ANIVERSARIO
El festejo, que tendrá talleres de arte, música en vivo, shows infantiles, gastronomía y un cierre a puro baile con el grupo Industria Nacional, se llevará a cabo el domingo 3 de noviembre a partir de las 13:00 en la Plaza 9 de Julio.
Para conocer el cronograma de actividades ingresar ACÁ


JORNADA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL,  CULTIVO DE PLANTAS RIOPLATENSES Y TALLER EN RIBERA NORTE
Como todos los primeros sábados del mes, de 10:00 a 12:00, el Parque Natural Municipal Ribera Norte invita a los vecinos a participar de las jornadas de voluntariado ambiental.
Las mismas están coordinadas por guardaparques municipales. El objetivo de la actividad es concientizar sobre la problemática de los residuos en las ciudades, uno de los principales problemas que enfrenta esta reserva natural protegida. Los residuos llegan al río a través de los desagües pluviales y afectan la vida de plantas y animales.
Luego, a partir de las 14:00, bajo la coordinación del ing. Gastón Rodríguez Tourón y los guardaparques, se realizarán distintas actividades de siembra, repique y transplantes tan necesarias en esta época del año. Se podrán aprender todos los secretos del cultivo de las plantas autóctonas de la reserva.
Además, el domingo 3 de noviembre, a las 15:00, habrá un taller de arte y naturaleza a cargo de las artistas plásticas Belén Luvini y Magui Rodríguez.
También, se podrán conocer las distintas formas y materiales que ellas utilizan las aves para construir sus nidos en esta época.
La actividad requiere inscripción previa al 4512-3125.


NUEVA EDICIÓN DE “EL PASEO DEL ARTE”
El sábado 2 de noviembre, de 14:00 a 19:00, artistas de reconocida trayectoria pintarán y expondrán sus obras, en Eduardo Costa, entre Alvear y Lamarca, Martínez.
Además, se presentarán arquitectos que realizarán dibujos a mano alzada  de la arquitectura del lugar que permitirá entender y valorizar el patrimonio del distrito.
En caso de lluvia se suspende. 


TALLER EN EL MUSEO DEL JUGUETE
El domingo 3 de noviembre, a las 16:00, habrá un taller para elaborar autitos a piolín, como anticipo de la VIII edición de la Carrera de Autitos a Piolín edición Boulogne.
La actividad, para niños y niñas de 4 años en adelante, tendrá su inscripción a partir de las 14:00. 


ROCK & ROLL EN VILLA ADELINA
Todos los primeros domingos de cada mes, a partir de las 14:00, se dictan clases de rock & roll en la Plaza Belgrano de Villa Adelina (Céspedes y Dean Funes).
La actividad que los reúne es “Rock and Roll al aire libre”, una iniciativa creada por un grupo de vecinos apasionados por este género que cuenta con el apoyo del Municipio de San Isidro, para que puedan bailar este ritmo tan popular en las décadas del 50 y del 60, que sigue dando batalla.
El inolvidable ritmo de los años 50 revive en las clases donde se enseñan sus pasos. El rock suena en sus diferentes estilos: doo wop, rhythm and blues, hillbilly, blues, country y wester, hard y twist.


EN LA QUINTA LOS OMBÚES SE PODRÁ RECONOCER A LAS AVES Y DESCUBRIR A LA ARTISTA LOLA MORA
El sábado 2 de noviembre, a las 16:00, se podrán observar las variadas especies que se encuentran en la barranca del museo. Además, los chicos tendrán un taller para fabricar sus propios binoculares.
Mientras que el domingo 3 de noviembre, a las 16:00, se podrá descubrir a la escultura argentina Dolores Mora, conocida como Lola Mora. Los chicos van a imitar la escultura de la admirada artista.
Dónde: Adrián Beccar Varela 774, San Isidro


TARDE DE ARTE EN EL MUSEO PUEYRREDÓN
Este sábado 2 de noviembre, a las 15:30, los vecinos inspirados en el pintor y arquitecto Prilidiano Pueyrredón, podrán crear su propia obra de arte
Se suspende por lluvia.


“EL MERCADO EN TU BARRIO”
El programa estará el sábado 2 de noviembre, de 9:00 a 13:00, en la plaza Castiglia de San Isidro (Jacinto Díaz y Monseñor Alberti) Los vecinos podrán comprar alimentos directamente a los productores tomando como referencia los precios del Mercado Central.


CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR
El sábado 2 de noviembre, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.
Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.
Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.


EL PASEO DE BICICLETAS
El domingo 3 de noviembre, de 8:30 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en SanIsidro.
Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.













Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.