29/11/19

Agenda Cultural del 2 al 8 de Diciembre

- Noticias del Conurbano Norte - noviembre 29, 2019

-

.; Comentar







Del 20.11 al 7.12
En el marco del programa VivíArte, de intervenciones artísticas en los espacios públicos de Vicente López, Pedro Panicheli y Enzo Panzeri, miembros de Grupo Presente, realizarán un mural en Av. Libertador 40 (bajo puente ferrocarril Belgrano Norte)
La intervención pretende crear un espacio de reflexión y contemplación fuera de lo cotidiano. La propuesta es generar una zona de calma y paz en un sitio que generalmente es muy transitado y por momentos ruidoso.
El Grupo Presente, formado originalmente por los hermanos Pedro y Santiago Panichelli, es el colectivo de artistas más emblemático de Vicente López y pinta murales en el Municipio de manera autogestionada. 

CASA DE LA CULTURA 
“11 años de Loco Rabia”
Horario de visita: lunes a viernes de 9 a 19 HS.
La editorial Loco Rabia es uno de los actores indispensables en el renacimiento de la historieta en Argentina tras la crisis de publicaciones de los años noventa. 

LUNES 2.12
19 HS.
Taller “INNOVACIÓN EN IMAGEN Y SONIDO PARA CINE”
ENCUENTROS A CARGO DE ANDRÉS MAYO
Composición de bandas sonoras
Invitados: Sebastián Escofet, Leo Sujatovich y Daniel Tarrab                                                                      
Actividad gratuita con inscripción previa en info@lumitonusina.com

Breve bio Daniel Tarrab
Compositor  y multi instrumentista. Junto a Andrés Goldstein, Tarrab compuso la música original de 16 largometrajes, entre ellos:
Felicidades (dirigida por Lucho Bender), Algunos que vivieron (dirigida por el ganador del Oscar Luis Puenzo-Producida por Steven Spielberg. “La Puta y la Ballena” (dirigida por Luis Puenzo), “Inheritance” Emmy Award 2007 (dirigida por el ganador del Oscar James Moll) “XXY”  Festival de Cannes 2007 (dirigida por Lucía Puenzo)Wakolda (dirigida por Lucía Puenzo);
“El Arca” (dirigida por Juan Pablo Buscarini); “La Señal” (dirigida por Ricardo Darín y Martín Hodara,) “La Jauría” 2019 Serie co-producida por UK-Chile y Argentina.
Premios: 
World Soundtrack Awards Discovery of the year, XXY e Inheritance (Bélgica, 2007), Premio Sur de la Academia de Cine, Gran Premio SADAIC a la música para films, La señal (2007), Premios Gardel Mejor álbum banda de sonido de cine Wakolda (2014)

Breve bio Sebastián Escofet
En el camino del aprendizaje y experimentación  musical ha colaborado con artistas como Gustavo Santaolalla, Chango Spasiuk, Gustavo Cerati, Los Estelares, Fabiana Cantilo, Ulises Butron, Jorge Drexler, Los 7 Delfines, Philip Glass, Kronos Quartet, Ezequiel Borra y Mussa Phelps entre otros. La inquietud y la curiosidad lo llevaron a explorar lenguajes musicales complementarios como la composición para cine, teatro, tv, comerciales y performance experimentales etc. Compuso la banda sonora de más de 45 películas.  Ganador del Premio Cóndor de Plata y Premio Sur a la mejor banda sonora por “El Último Elvis”. Colaboró junto a Gustavo Santaolalla en “21 Gramos” y “Biutiful”, films dirigidos por Alejandro González Iñarritu.
Se ha presentado en vivo en festivales como Sonar, Netmage, Barcelona Forum y Multiplicidade entre otros.

Breve bio Leo Sujatovich
pianista-tecladista-arreglador-compositor-productor
Ha desarrollado su carrera en diferentes ámbitos de la música y las artes audiovisuales, como el Cine, la TV y la Publicidad. Fue miembro de la banda Spinetta Jade grabando 4 discos y participando del mítico concierto de Las Bandas Eternas.  Ha trabajado con innumerables artistas como Mercedes Sosa, Sandra Mihanovich, Julia Zenko, Lucho González, Estrella Morente, entre otros.
Premios: Premio “Condor de Plata” 2018 por la Música Original del film “La Novia del Desierto”, Premio SUR 2018 por la Música Original del film “La Novia del Desierto”, Gran Premio Gardel a la Música Clásica por el CD “Las Ilusiones Argentinas”, Nominado a los Latin Grammy como Mejor Album de Tango 2003, Premio Clarín Espectáculos 2007-Mejor Banda Sonora Original por “La Antena”, Prix France Musique-Sacem de la Musique de Film 2009 por “La Antena”.
Compuso la obra “Sueños y Deseos”, estrenada por la Orquesta Filarmónica de Radio France, en París, 2010. Participó en el Flamenco Festival in New York con la cantaora Estrella Morente.
Compuso “Las Ilusiones Argentinas”, Suite para Piano y Orquesta de Cuerdas,  estrenada por la ONMA, Orquesta Nacional de Música Argentina, Juan de Dios Filiberto.


MIÉRCOLES 4.12
CINE YORK
VECINE VECINE NUESTRO
18 HS.
“El día que resistía”. Dir: Alessia Chiesa. 2018 - 98 min.
Solos en una quinta, Fan, Tino y Claa (9, 7, 5) esperan el regreso de sus padres, misteriosamente ausentes. Entre juegos y cuentos, la espera se prolonga y la soledad se torna inquietante. En medio de un clima extraño y confuso, el mundo de apariencia lúdico e inocente de los niños comienza a mostrar su lado oscuro. El día que resistía plantea una mirada singular sobre la infancia a través de un relato no convencional.


MIÉRCOLES 4.12
20 HS.
“El hombre que compró la luna”. Dir: Paolo Zuccan. Italia/Argentina/Albania - 2018 - 103 min. +13.
En un aislado pueblo de Cerdeña, alguien alega ser dueño de la Luna. Ese es el mensaje que reciben en la agencia de Seguridad Atlántica en Italia del Norte. Un joven agente secreto que ha rechazado su herencia sarda, es reclutado para estar al frente de esta misión. Después de una educación tortuosa y un examen extraño, llevada adelante por un viejo sardo, nuestro héroe emprende el viaje a Cerdeña. Sin embargo, en el primer bar al que ingresa se emborracha, dejando todo a la vista: incluyendo su verdadera identidad, su misión, y su objetivo. 

Cortometraje de introducción: "Destinu argentina" realizado por el Círculo de Raíces Sardas de Buenos Aires Norte. Dir: Juan Merello Coga / Sebastián Jaurs / Nicolás Solezzi (16 min) 
Presenta Lumiton Usina Audiovisual junto a “CÍRCULO RAÍCES SARDAS”


JUEVES 5.12
CINE YORK
CICLO DE CINE DE TEMÁTICA JUDÍA
18 HS.
“FE Y TOLERANCIA”                                                                                                                            EE.UU., 2007. Dir: Menajem Daum y Oren Rudavsky. Dur: 95 min. ATP.
Menajem Daum es padre de dos hijos ortodoxos que viven en Israel. Preocupado por la posibilidad de que el aislamiento religioso conduzca hacia conductas intolerantes, les propone un viaje a Polonia en búsqueda de la familia Católica que protegiera al abuelo de ellos, salvándolo del peligro nazi y sus consecuencias. El periplo, en dos etapas, se convierte en un recorrido altamente emocional, que atrapa y sensibiliza al espectador, plantando la semilla para disquisiciones humanas, religiosas y filosóficas que se continuarán sin duda más allá de la visión del propio film.


JUEVES 5.12
20 HS.
“SOLOS EN BERLÍN” 
Gran Bretaña, Francia, Alemania, 2016. Dir: Vincent Perez. Dur: 103 min. +13
La conocida y multipremiada actriz británica Emma Thompson protagoniza junto al destacado Brendan Gleeson este film que surge del libro original de Hans Fallada, quien basó su historia en un caso real. Nada menos que Primo Levi calificó la novela como “el mejor libro escrito sobre la resistencia alemana a los nazis”. Rinde honor a esta calificación la versión cinematográfica lograda por el realizador (también conocido actor francés) Vincent Perez, conduciendo a un matrimonio Alemán que ha perdido a su hijo en el frente de batalla, librando una guerra secreta y personal contra Hitler a través de un método que pusiera en vilo a la policía de Berlín y a la propia SS. Una narración vibrante y profunda, que contagia al espectador convirtiéndolo en un verdadero cómplice.


JUEVES 5.12
LUMITON USINA
20 HS.
SESIONES EN LA CASONA: SOFÍA VIOLA
En sus presentaciones, Sofía Viola, sigue hurgando en la raíz folklórica de nuestro continente tomando sonidos de todas partes, siempre con nuevas composiciones y algunas canciones que se han vuelto clásicos entre sus seguidores. Verla en vivo es siempre sorprendente, posee un talento escénico puesto al servicio de la canción de autor con toques indiefolk en tangos, milongas, cumbias, vallenatos, boleros, blues, entre tantos otros ritmos que absorbe y compone. Se presenta sola con su guitarra y charangón.


VIERNES 6.12
LUMITON USINA
19 A 21 HS.
TALLER “Management de material digital audiovisual. Del documental a la preservación”. A cargo de: Juan Manuel Casolati.
Actividad gratuita con inscripción previa en info@lumitonusina.com


VIERNES 6.12
CINE YORK
CICLO DE CINE DE TEMÁTICA JUDÍA 
18 HS.
“MEMORIAS FUGITIVAS”                                                                                                                    Canadá, Grecia, 2007. Dir: por Jeremy Podeswa. Dur: 104 min. +13
basado en la novela de Anne Michaels.
Jakob Beer vive actualmente en Canadá. Ha publicado un libro con gran suceso de crítica y venta. Pero su yo interior no está en paz –mucho menos: se debate en permanente conflicto con un pasado difícil de conciliar. De hecho, Jakob está convencido de que será imposible conciliarlo. Pero un viaje hacia el pasado, hacia la tierra de tránsito en la que fue amorosamente criado, y la consumación de un acto de amor filial, abrirán su corazón. Ahora, ¿podrá seguir siendo la creativa persona que late dentro suyo? ¿Y podrá dejarse ganar por el amor que tanto necesita? Bellamente contada a partir de una de las más elogiadas novelas surgidas de Canadá en las últimas décadas, MEMORIAS FUGITIVAS dejará en el espectador (justamente) la memoria de una dulce y reconfortante transformación. 


VIERNES 6.12
20 HS.
“A LA IZQUIERDA DEL FIN DEL MUNDO”                                                                                      
Israel, 2004. Dir: Avi Nesher. Dur: 110 min. +16
Israel, 1969. La paz de una pequeña población habitada principalmente por Israelíes llegados del norte de África se ve conmovida con la llegada de un grupo de Judíos inmigrantes de India. Los dos grupos son muy diferentes y los conflictos de carácter cultural y grupal son muchos. Entretanto, se decide que un importante juego de críquet entre el equipo local y el profesional Británico se disputará –justamente- en esa pequeña población. Los habitantes entienden que es su gran oportunidad para “poner a la población en el mapa”. En medio de todo esto, dos adolescentes -una local y otra India- desarrollan una cercana amistad para, juntas, descubrir los colores, la música y la revolución sexual de fines de los años sesenta. 
“Sof Ha’Olam Smola” es el film récord en toda la historia del cine Israelí en cuanto a convocatoria de público: durante su año de estreno superó el millón de espectadores, y las encuestas han revelado que muchos de ellos concurrieron a ver la película más de una vez.


SÁBADO 7.12
CICLO DE CINE DE TEMÁTICA JUDÍA 
LAMROTH HAKOL
DESDE LAS 20 HS. COCKTAIL
21 HS.
“PROMESA AL AMANECER”                                                                                                                                                                                                       Francia, Bélgica, 2017. Dir: Eric Barbier. Dur: 131 min. +13.
Romain Gary, uno de los más famosos escritores franceses y el único en ganar dos veces el premio Goncourt, el más importante de literatura otorgado en Francia, nació como Romain Kacew en Vilna (hoy Lituania) en 1914. En 1960 publicó una de sus novelas más conocidas, La promesse de l’aube, reconocidamente autobiográfica, cuya adaptación al cine disfrutaremos como una verdadera aventura. Es que así fue la vida de Gary. Lo veremos de niño en Polonia, y de adolescente hacia la adultez en Francia, siempre con la inefable compañía de su madre, un personaje que si no hubiera existido habría que inventarlo… magníficamente interpretado por Charlotte Gainsbourg. Y cuando decimos “aventura” no exageramos, ya que mientras Gary escribía furibundamente dondequiera que se encontrara (publicó 37 novelas, 7 de ellas bajo seudónimo), participó como aviador en la Segunda Guerra Mundial finalizando como capitán de las Fuerzas Libres Francesas, después de volar 25 misiones, totalizando 65 horas en el aire. Era inevitable que contara su azarosa vida en una de sus novelas, como inevitable que la misma llegara al cine en esta vívida y excelsa narración.


SÁBADO 7.12
TORRE ADER
18 HS.
MÚSICA EN VIVO "DÚO VILLADANGOS - MARTÍN”    
Víctor Villadongos (Guitarra)
Saúl Martín (flauta)          
Repertorio:
Obras de Astor Piazzolla, Máximo Pujol, Heitor Villa-Lobos, Jacqes Ibert y Quique Sinesi.
Se suspende por lluvia.


SÁBADO 7.12
CINE YORK

20 HS.
MÚSICA EN VIVO: DIEGO FRENKEL presenta FrenkelTronic, su nuevo proyecto musical performático.
Frenkeltronic es un alter ego desde donde decir nuevas cosas, con una identidad escénica distinta. Después de 3 años de investigación en la música electrónica y sus derivados más populares, el proyecto se ve plasmado en un álbum de 10 temas estilísticamente diversos: algunos bailables, otros que proponen viajes sonoros y canciones minimalistas.
Técnico de grabación: Francisco de Michelis 
Diseño de audio: Diego Frenkel, Francisco de Michelis -mix en Live-, Mariano Billinkis -mix final en Pro Tools.
Músicos Invitados: Diego Vainer, Sebastián Schachtel, Angela Acuña y Francisco de Michelis.
Revisión final, ayuda y edición letras: Pedro Mairal
Asistente teclados: Pedro Morán 
Ad Técnico grabación voces: Mariano Oliva
Mastering: Brian Iele
Portada y Dirección de Arte: Mayra Bonard 
Portada inspirada en Simon Hennessy
Foto: Robert Bonomo  
DG: Bordenabe & Cardinali
Producción ejecutiva sesión fotos: Romina Zelener
Producción ejecutiva: Andrés Galante

Diego Frenkel es un cantante, músico y compositor de rock argentino. Desde 1989 hasta el año 2009, lideró el grupo pop rock “La Portuaria”. La banda ha editado un total de diez trabajos discográficos, constituyendo una presencia importante en la escena musical argentina desde los años noventa en adelante.
En sus trabajos como solista, Frenkel interactúa con músicos como Fernando Samalea , Fernando Lupano, Andy Bonomo , Alejandro Terán, Verónica Verdier y Javiera Parra.  Además de su carrera como cantante y guitarrista, Diego compone música para films, teatro y danza.

Entradas: 1 hora antes de la función. 2 por persona.













Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.