26/11/19

En 2019 plantaron más de 5000 árboles en todo el partido

- Noticias del Conurbano Norte - noviembre 26, 2019

-

.; Comentar





                                           En lo que resta del año, el Municipio llegará a esa cifra, entre reposiciones y plantaciones de diferentes especies que crecen en forma vertical para no dañar veredas.


Cuando finalice el 2019 el Municipio de San Isidro tendrá 5.000 árboles nuevos, entre reposiciones y plantaciones de diferentes especies, cuyas raíces crecen en forma vertical para no dañar veredas. Así, se suman a los 200 mil ejemplares de arbolado urbano que hay a lo largo y ancho del Partido.
El subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, contó: “Seguimos avanzando con el Plan de Reforestación Anual que tiene una parte de plantación y otra de replantación con el objetivo de agrandar nuestra arboleda urbana conformada por unas 200 mil especies en la vía pública”.
Y agregó: “La meta es llegar a los 5.000 plantando crespones, fresnos americanos, jacaranda, tipas, guarán, que son especies que no dañan la vereda, porque sus raíces tienen crecimiento vertical y no horizontal, de esta forma no destruyen las veredas”.
Entre los 5.000 árboles hay unas 3.000 reposiciones y 2.000 nuevos. “Los beneficios son muchos, además del aporte de oxígeno va en sintonía con el perfil sustentable de San Isidro”, completó Leandro Martín.















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.