7/11/19

Llega una nueva edición de la Carrera de Autitos A Piolín

- Noticias del Conurbano Norte - noviembre 07, 2019

-

.; Comentar





                                      La octava edición de esta clásica iniciativa se llevará a cabo el domingo 10 de noviembre, a partir de las 14:00, en el Museo del Juguete de San Isidro.


Este domingo 10 de noviembre se llevará a cabo un clásico de San Isidro: La Carrera de Autitos a Piolín. Organizada por el Museo del Juguete y San Isidro Automóvil Club (SIAC), la actividad comenzará a las 14:00 en General Lamadrid 197, Boulogne.
“Será un domingo para volver al juego con el cuerpo en acción y poner a prueba los autitos construidos por los chicos y chicas, bajo la guía de los adultos. Además, un marco verde que invita a quedarse, desplegar mantas y hacer del pic nic otro motivo más para estar en comunidad”, sostuvo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.
Tarde de prototipos construidos o tuneados por los propios participantes bajo determinadas reglas, y de adrenalina en el Parque Arenaza, que rodea al museo y cuyo circuito variará según cada categoría. Todo bajo la mirada de los miembros del SIAC, expertos en carreras de verdad, que supervisarán lo deportivo entre cronómetros, planillas y banderas. Una carrera a toda marcha, tirando del piolín y con un adulto (familiar/amigo o del equipo del museo) que deberá correr a la par y prestar auxilio en caso de imprevistos, que nunca faltan, como vuelcos, pérdidas de ruedas u otros.
“Cada año, la idea es retomar este juego clásico que chicos y chicas seguramente alguna vez hemos jugado en nuestra infancia. Un tarde de encuentro intergeneracional que también convocará a grupos de exploradores, estudiantes y docentes, como parte de una comunidad que se compromete y colabora con nuestras actividades”, dijo Cecilia Pitrola, directora del MJSI.
Así, por segunda vez consecutiva, alumnos de 1º B y 2º B de la Escuela Técnica Nº 1 de San Isidro, en el marco de De tal palo tal autito, un proyecto impulsado con el museo, construyeron junto a sus profesores de taller autitos de madera que estarán disponibles para los que lleguen a la pista con las manos vacías. Además, el día de la prueba, estos alumnos y docentes estarán a cargo de la Verificación Técnica Vehicular, nada menos.
Con ellos, el Grupo de Exploradores Argentinos de Don Bosco, Batallón Nº 32 San Ignacio de Loyola, que ayudará con las inscripciones, que será entre las 13:00 y las 14:00 con el autito en mano, y estará siempre listo para lo que haga falta. Otra que debutará será la Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis (REA), que les dio la posibilidad a los estudiantes de su Tecnicatura de Artes Visuales, a partir de un acuerdo con el Municipio, de diseñar y construir los premios que se entregarán en tres de las categorías.
Como siempre, un locutor acompañará a micrófono abierto cada una de las pruebas, que desde antes de la largada acaparan todas las miradas con esos prototipos construidos con botellas de plástico, partes de artefactos eléctricos, trozos de madera… símbolos móviles de encuentro, creatividad y esfuerzo compartido, más allá de las edades.
El reglamento de la prueba se puede consultar AQUÍ y en el Sitio del Municipio, o retirar en el museo, que abre de miércoles a viernes, de 11:00 a 17:00; y sábados y domingos, de 13:00 a 17:00. Bono contribución: $ 10. Contacto: 4513-7900.

En caso de lluvia, la carrera pasará al domingo 17 de noviembre.

















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.