10/12/19

Más de Mil chicos participaron de talleres de Grooming

- Noticias del Conurbano Norte - diciembre 10, 2019

-

.; Comentar





                                     El Municipio, en conjunto con la ONG Grooming Argentina, llevó a cabo encuentros en más de 30 colegios del distrito para generar conciencia sobre esta modalidad de abuso sexual infantil.


Indiscutida es la presencia y el nivel de indispensabilidad que tiene Internet para todas las personas. Si bien representa una herramienta clave de información y comunicación, también esconde muchos peligros, particularmente para niños y adolescentes, como el Grooming: acoso sexual vía redes sociales.
En ese sentido, el Municipio de San Isidro, en conjunto con la ONG Grooming Argentina, llevó a cabo encuentros en más de 30 colegios del distrito con el objetivo de que niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos tomen conciencia sobre esta modalidad de abuso sexual infantil.
“Es importante que tanto los chicos como los adultos conozcan sobre esta nueva modalidad delictiva relacionada por el acoso sexual. Con esta iniciativa hemos logrado que más de mil chicos se interioricen sobre esta problemática que afecta a todos”, expresó Patricia Fernández, directora de Niñez Adolescencia y Familia.
Y subrayó: “Los talleres están apuntados a los niños de los últimos años de primaria con el objetivo de construir una autonomía progresiva. Más allá del control que puedan realizar los adultos sobre sus hijos buscamos que cada chico puedan detectar alarmas y de aviso para lograr una mayor y pronta contención ante un acoso vía redes sociales”.
Durante todo el año, se llevaron a cabo 48 charlas en distintas instituciones educativas públicas y privadas de San Isidro. También, se realizaron talleres para padres, docentes y equipos directivos, con el objetivo de brindarles herramientas para generar una comunicación confiable y segura con las víctimas de esta modalidad delictiva.
“La verdad que la charla estuvo muy buena. Aprendimos mucho y nos sirve para tener más cuidado”, expresó Sakura Trunk junto a sus amigas.
A su lado, Milena Díaz Sadaglio completó: “Estos talleres son muy importantes porque te comunican sobre los peligros que hay en las redes y nos enseñaron a prevenirlos o como actuar si nos pasa”

Para solicitar la charla es necesario enviar un mail a pfernandez@sanisidro.com.ar o a ccriceni@sanisidro.com.ar



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.