11/12/19

Pirillo renovó su mandato en el Sindicato de Trabajadores Municipales

- Noticias del Conurbano Norte - diciembre 11, 2019

-

.; Comentar





                                              Victorio Pirillo reelecto por cuatro años, por los trabajadores municipales de Vicente López

Con el 68% de los votos la lista que encabeza, Victorio Pirillo, en el STMVL de la municipalidad de Vicente López, fue respaldada por los próximos cuatro años. "No es un voto para ningún dirigente; es un voto para todos los trabajadores que tanto hacen por los derechos de sus compañeros" sostuvo un comunicado que anunció los resultados de la elección que tuvo lugar hoy viernes. De acuerdo con la información de la entidad sindical votaron trabajadores municipales de todos los sectores del municipio. La reivindicación al más corto plazo es el bono de fin de años anunciaron.


Con amplia participación y sin mayores inconvenientes, según informó el sindicato de municipales, se llevó a cabo en el día de la fecha la elección de representantes gremiales, en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López STMVL. De acuerdo con la información oficial, con el 68% de los votos renovó la lista encabezada por el peronista, Victorio Pirillo.
Pirillo es un dirigente ecléctico dentro del campo sindical. Es común ver a los representantes del STMVL con su remera azul y el escudo del STMVL en una fábrica recuperada con comisiones internas combativas de espacios de izquierda, o en actos formales en el edificio de la CGT, o en machas por derechos humanos, por reclamos de colectivos de discapacidad, o de mujeres.
Desde el sindicato informaron que la participación incluyó médicos, enfermeros y enfermeras, mucamos y mucamas, administrativos, trabajadores del cementerio, inspectores, obreros, policías de tránsito, profesionales de varias ramas. La comisión directiva que asume, destacaron desde la entidad sindical, tiene representación en todos los ámbitos del municipio local.
Animado por la participación, el secretario general que renueva su mandato por cuatro años, Victorio Pirillo, señaló en declaraciones a la prensa local: "En realidad no es una victoria del secretario general ni de los candidatos sino que es una victoria del gremio en si que se fortalece con la elección de representantes, y demuestra que ha conseguido cohesión y unidad".
Definida la nueva comisión directiva, en el corto plazo ya tiene su primer objetivo en la mira, que es la de conseguir el bono de fin de año en efectivo. En el contexto crítico que muestra el panorama económico que deja el gobierno saliente el STMVL y la intendencia habían acordado desde agosto un bono de $ 12.000 en tres cuotas, "que para los días que corren quedó licuado" evaluaron desde la entidad gremial.

por Gustavo Camps

Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.