4/12/19

San Martín lanzó un nuevo sitio online de Niñez y Adolescencia

- Noticias del Conurbano Norte - diciembre 04, 2019

-

.; Comentar





                                                Por el 30° aniversario de la Convención de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el Municipio reunió en un solo lugar las numerosas propuestas y servicios gratuitos que se ofrecen en la ciudad. 


El Municipio de San Martín lanzó un sitio online que reúne todas las propuestas, actividades y servicios que ofrecen las áreas de deporte, cultura, educación, salud, cuidado, desarrollo y protección de derechos para las niñas, niños y adolescentes de la ciudad.
En ese sentido, en el Sistema de Protección y Promoción de Derechos pueden encontrar lugares dónde recurrir ante alguna situación y/o vulneración, como el Espacio de Niñez y Adolescencia, las sedes del Servicio Local de Protección de Derechos y la línea gratuita 147, las 24 hs. También, habrá información sobre Acogimiento Familiar Temporario y los programas para adolescentes en conflicto con la Ley.
Entre la oferta educativa, se destacan las iniciativas Aprendiendo, que brinda clases de apoyo escolar a alumnos del primer ciclo y 4to grado; Volvé a la Escuela, que les permite finalizar sus estudios primarios o secundarios; y Aprende Joven, que realiza apoyo educativo para contribuir a la permanencia escolar.
Además, el sitio reúne información sobre las propuestas culturales y deportivas en distintos espacios, campamentos y toda la información sobre la Colonia de Verano. También, en el menú Cuidado y Desarrollo estará disponible la información de los Centros de Cuidado Infantil y Jardines Municipales, el Plan Crecer Bien para el cuidado de la primera infancia y propuestas destinadas a adolescentes.
En Salud, habrá información sobre la importante oferta de recursos, prestaciones y espacios destinados al cuidado durante las distintas etapas del desarrollo: cuidado del recién nacido, vacunación, trastornos del neurodesarrollo, embarazo y lactancia, y juegotecas.
Además, encontrarán todo sobre los programas de Salud Bucal, Escolar, Ver y Crecer, Atención en Salud Mental, Certificado Único de Discapacidad, Diversidad y Género, Atención Integral en la Adolescencia y Consumos Problemáticos.
El lanzamiento del nuevo sitio se realiza en el marco de Conmemoración del 30° Aniversario de la Convención de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a partir del cual la Dirección General de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, realizó diferentes iniciativas.
En este sentido, se destacan la entrega de reconocimientos a las organizaciones y actores de la sociedad que trabajan en el Sistema de Protección y Promoción de Derechos: jueces de familia y de responsabilidad penal juvenil, inspectoras de educación, organizaciones sociales, autoridades de los hogares convivenciales del territorio y referentes de organismos administrativos locales y provinciales.
Por otra parte, se presentó la obra "Cuánto tiempo es un tiempito” del Dr. Marcelo Molina, Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario, junto al grupo de "Iusteatro" compuesto por funcionarios judiciales. La obra interpela a las instituciones que trabajan en el área de niñez interpretando distintas situaciones que suceden en un juzgado de familia, y promueve el debate y la búsqueda de estrategias colectivas para hacer efectivos los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El Municipio de San Martín sigue trabajando para garantizar el acceso, la protección y la promoción de los derechos sociales de toda la comunidad, priorizando especialmente a los niños, niñas y adolescentes.
Para ingresar al sitio, los interesados e interesadas deberán Ingresar AQUÍ 










Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.