16/1/20

Actividades de verano en la Reserva Ecológica

- Noticias del Conurbano Norte - enero 16, 2020

-

.; Comentar





                                                     Este domingo 19 de enero la Reserva Ecológica de Vicente López abre sus puertas para recibir a toda la familia con un taller de avistaje de aves.


Con entrada libre y gratuita la visita guiada tendrá lugar a partir de las 16 horas en Paraná y el río, La Lucila, y será realizada en conjunto con Fundación de la Tierra.
Cabe destacar que la reserva cuenta con 3 hectáreas de superficie, en las que se existe un espacio absolutamente dedicado a la naturaleza, tanto en su flora como su fauna, con el propósito de preservar paisajes originales de la ribera norte bonaerense.
Además, ofrece alrededor de 250 especies distintas de aves, teniendo en cuenta que a lo largo de todo el país hay cerca de mil especies. Asimismo, hay siete especies de mamíferos, once de reptiles, siete de anfibios, once de peces y más de 70 variedades de mariposas.
Al ser una reserva natural urbana, los objetivos principales son la educación e interpretación ambiental, la conservación de los recursos biológicos, la investigación científica, la parificación de la ciudadanía y el esparcimiento de la población.
En este sentido, durante el año, el municipio ofrece el programa “Escuelas Sustentables”, el cual plantea una propuesta integral de educación ambiental destinada a las instituciones educativas, con la ambición de promover la construcción de un conocimiento colectivo en materia ambiental, insertándose en la realidad de cada institución participante.
Cabe recordar que la Reserva Ecológica se puede visitar durante todas las vacaciones de verano, de lunes a domingo entre las 9 y las 18 horas.

Para más información: 4513-9858.











Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.