23/1/20

Continúan agilizando la entrega de Licencias de Conducir

- Noticias del Conurbano Norte - enero 23, 2020

-

.; Comentar





                                                      El Municipio otorgó más de 60 mil registros en 2019. Debido al Centro de Impresión municipal logró optimizar los tiempos del trámite y realizar 250 licencias por día.


San Isidro continúa optimizando el trámite de la licencia de conducir en búsqueda de que sea cada vez más rápido y sencillo. En ese sentido, el Municipio logró nuevamente la cifra récord de 60 mil registros nuevos y renovados, entregados en 2019.
“Estamos muy contentos por poder cubrir la totalidad de la demanda que se nos presenta y que el trámite sea más ameno para los vecinos. Debido a la profundización del sistema online para obtener turnos y a nuestro Centro de Impresión Municipal, que nos da la posibilidad de empezar y terminar el trámite sin depender de terceros, realizamos 250 licencias de conducir por día”, comentó el subsecretario de Tránsito, Fernando Godoy.
Tras realizar el trámite, el vecino no tiene que ir a buscar la licencia a la oficina central, sino que se le envía a la delegación más próxima a su domicilio (excepto en el registro express). Toda la información de consulta como aranceles, requisitos, multas impagas, se encuentra en la página.
Además, existe el Registro Express (renovación de la licencia en 24 horas) que sólo puede ser retirado por la Dirección de Tránsito (3 de Febrero 510) en el horario especial de lunes a viernes, de 16:00 a 17:00.
“Este año incorporamos la Licencia Urgente destinada a casos particulares que necesiten el registro inmediatamente por extravío, robo o viaje.   Mediante el pago de una suma adicional, el vecino puede tramitar su licencia y llevársela en el momento”, especificó Godoy.
Y agregó: “Seguimos perfeccionando el examen teórico y práctico. Además, una vez por mes damos charlas a adultos mayores en Puerto Libre, con una duración de 3 horas, para concientizar y refrescar conceptos de educación vial. Tuvo una gran respuesta por parte de los vecinos y los exime de realizar el teórico”. 

CENTRO DE IMPRESIÓN MUNICIPAL
El espacio, ubicado en la Dirección de Tránsito (3 de Febrero 510), cuenta con equipamiento especial para entregar los carnets en forma inmediata. Los vecinos pueden obtener su registro de conducir el mismo día que realicen el trámite.

MODIFICACIONES EN EL EXÁMEN PRÁCTICO
Con el objetivo de mejorar la seguridad vial en el distrito, el Municipio de San Isidro continúa perfeccionando el sistema de calificación en la evaluación práctica para sacar la licencia de conducir.
Si bien la pista de examen de conducir, ubicada dentro del Hipódromo local en Av. Márquez y Av. Santa Fe, contiene las mismas pruebas que recrean situaciones similares a las que el conductor puede vivir en la calle, se modificó la manera de evaluar el desempeño de cada aspirante al registro.
La nueva modalidad contempla faltas leves y faltas reprobatorias. Las primeras son las que no llevan a la desaprobación, a menos que se acumulen más de tres. Desconocer alguna señal de tránsito, estacionar en más de tres maniobras o no dejar el vehículo a la distancia correcta del cordón, son algunos ejemplos de este tipo de faltas. Por otro lado, el aspirante deberá presentarse nuevamente a rendir, si realiza una falta reprobatoria como puede ser: no tener buena coordinación entre embrague y freno, tocar las vallas al estacionar o los conos al realizar zigzag.

EXÁMEN TEÓRICO DIGITAL
El Municipio de San Isidro cuenta con 30 tablets para que los vecinos puedan realizar el examen teórico de manera más sencilla. Los dispositivos tienen la capacidad de tomar distintos tipo de pruebas en simultáneo y corregirlas de forma automática. El sistema de preguntas es aleatorio y está programado para adaptarse al tipo de licencia que el vecino quiera obtener.

¿Cómo obtener el turno?
Hay que ingresar a www.sanisidro.gob.ar y en Trámites, hacer click en “Turnos para el trámite de licencias de conducir”; allí, de una manera simple, se encuentra toda la información y los pasos a seguir. Los mayores de 70 años pueden ir directamente a la Dirección de Tránsito, sin sacar turno previamente.






























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.