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Defensa del Consumidor agiliza los reclamos de los vecinos

- Noticias del Conurbano Norte - enero 17, 2020

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                                                     El organismo municipal asiste técnica y jurídicamente a los sanisidrenses frente a situaciones de conflicto generadas en la adquisición de productos o servicios a empresas y comercios del Partido. Durante 2019, recibió más de 600 denuncias.


Son cotidianos los conflictos entre los ciudadanos y todo tipo de empresas por condiciones abusivas, maltratos, cobros injustificados, incumplimientos de las garantías y tantas otras causas, pero la gente muchas veces se resigna y no hace la denuncia, por no saber cómo o por lo complejo que resulta.
Por eso, el Municipio de San Isidro a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor simplifica y agiliza los reclamos de los vecinos frente a los problemas surgidos al comprar un producto o contratar un servicio. El año pasado recibió más de 600 denuncias. 
“Más allá de la crisis económica del país y de la baja del consumo, se mantuvo el promedio habitual de expedientes de los últimos años. Lo positivo fue que se resolvieron el 80 por ciento de los más de 600 casos que recibimos. Esto se logró tras las reuniones de conciliación entre ambas partes. Buscamos una solución antes de llegar a la sanción", señaló Raúl Mateos, subsecretario de Defensa del Consumidor.
Al referirse a los reclamos, indicó que en su mayoría se debieron a  distintos inconvenientes con la prestación de servicios. Principalmente, por prestación defectuosa o parcial; por problemas relacionados a la facturación y la interrupción momentánea de la conexión telefonía móvil y tv por cable e internet; o por el incumplimiento total del servicio contratado  y la falta de procesamiento del pedido de baja.
La función de la oficina  es velar por el cumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor (N° 24.240). “Se orienta al vecino para que pueda resolver los problemas que surjan en las relaciones comerciales que concreten en San Isidro”, afirmó Mateos. 
Además, anunció que para este año que comienza se apuntará a modernizar las formas de comunicación, a través de nuevas herramientas que faciliten el acceso a los reclamos por la web.
Para realizar un reclamo, el vecino se debe dirigir a la oficina ubicada en 25 de Mayo 520 (San Isidro), los días lunes, miércoles y viernes, de 8:00 a 14:00 o los martes y jueves de 8:00 a 16:30, con todos los comprobantes que acrediten la relación comercial que inició con la empresa.
Para mayor información se pueden comunicar al 4575-4008 o enviar una consulta a defensadelconsumidor@sanisidro.gov.ar














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