7/1/20

Realizaron una jornada de Castración, Desparasitación y Vacunación a mascotas

- Noticias del Conurbano Norte - enero 07, 2020

-

.; Comentar





                                                      El domingo se llevó a cabo una jornada de castración, desparasitación y vacunación antirrábica en la dirección de Zoonosis de Vicente López. Atendieron a más de 300 animales a lo largo de seis horas.
“Se acercó bastante gente ya sea para desparasitar, aplicar la vacuna antirrábica y para  esterilización”, contó el director de Zoonosis del distrito, Carlos Baamonde.  Y luego agregó: “Estamos trabajando para concientizar, para evitar que haya animales abandonados y por suerte el acercamiento de los vecinos con sus animales es cada vez mayor”.
El Municipio organiza estas jornadas regularmente, ya sea en la dirección de Zoonosis o en las plazas de los diferentes barrios, para lograr llegar a más animales y evitar la superpoblación y abandono en la vía pública.
Entre los beneficios de castrar a los animales de compañía, se encuentra: evitar tumores de testículo y próstata, en los machos; y de ovario, útero y  mama, en las hembras; evitar la propagación de enfermedades venéreas y zoonóticas (leptospirosis, rabia y brucelosis); y estrés físico por embarazos consecutivos.
El servicio de castración brindado por la dirección de Zoonosis de Vicente López es gratuito y quienes estén interesados en llevar a sus animales pueden acercarse a Capitán Justo G. de  Bermúdez 3484, Olivos o asistir a las jornadas que se anuncian a través de las redes sociales oficiales.

Para más información pueden comunicarse por teléfono al  4799-3240 o al 4513-9871, de lunes a viernes entre las 7.30 y las 13.30 horas, o los sábado de 8 a 12 horas.

















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.