5/2/20

“Buen Comienzo” convoca a voluntarios para acondicionar las escuelas

- Noticias del Conurbano Norte - febrero 05, 2020

-

.; Comentar





                                                   Como cada año antes del inicio de clases, se realizarán trabajos de limpieza, arreglos y mantenimiento en los establecimientos educativos de San Martín, para que los alumnos estudien en mejores condiciones.


Comienza la novena edición del Programa Buen Comienzo, la iniciativa solidaria que todos los años convoca a voluntarios, voluntarias y la comunidad educativa para acondicionar las escuelas y jardines públicos de la ciudad.
En ese sentido, el 14 y 15 de febrero, de 9 a 17 horas, se realizarán tareas generales de mantenimiento, corte de césped, pintura y limpieza, en patios, aulas, entre otras acciones.
Para ser parte, los interesados deberán completar el siguiente formulario
Además, como todos los años, antes del comienzo de clases, el Municipio entregará kits escolares a chicas y chicos de 1° año de primaria y Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs).
Esta iniciativa se complementa con el programa “Haciendo Escuela”, a través del cual el Municipio realiza obras de mayor envergadura e inversión, como albañilería, electricidad, rampas de accesos para personas con discapacidad, refacciones en aulas, patios, entre otros trabajos.
Asimismo, se suma al Programa de reinserción escolar “Volvé a la Escuela” para jóvenes y adultos que quieran retomar sus estudios; el de apoyo escolar “Aprendiendo” para niños de 1º a 4º grado; el de Inclusión Digital para garantizar a alumnos y docentes el acceso a la tecnología; y diferentes iniciativas extracurriculares como las escuelas municipales de Ajedrez, de Música y de Danza y las Orquestas Municipales.











Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.