26/2/20

Capacitan a Docentes en Educación Ambiental

- Noticias del Conurbano Norte - febrero 26, 2020

-

.; Comentar





                                                              Es en el marco del programa “Clase Verde” que busca generar conciencia ambiental en separación de residuos en los más chicos, los grandes agentes del cambio.


En el marco del programa de educación ambiental “Clase Verde” que impulsa el Municipio de San Isidro y la Fundación Regenerar se realizó una capacitación que reunió a cientos de docentes en la Escuela Municipal Malvinas Argentinas de Beccar.
Tomás Rodríguez, director de Reciclado de Espacio Público, contó: “Estamos abriendo la cuarta edición de Clase Verde capacitando a docentes de escuelas primerias en educación ambiental. El eje generar conciencia en la separación de residuos desde chicos para construir un municipio sustentable”.
El encuentro se realiza previo al inicio del ciclo lectivo para que los docentes cuenten con herramientas para trabajar con los alumnos en educación ambiental. En 2019 el programa recorrió más de 70 escuelas y alcanzó a más de de 10 mil alumnos.
Nicolás Baca Castex, director de Fundación Regenerar, sumó: “Brindamos actividades para el aula además de herramientas pedagógicas para que los docentes trabajen con los chicos. El primer paso es la clasificar los residuos”.
“Este tipo de talleres son muy importantes para generar hábitos en educación ambiental. Nos llevamos muchas ideas e información. Es clave que desde muy chicos aprendan que hay varios tachos en los cuales arrojar los residuos, además ese conocimiento lo trasladan a sus hogares”, opinó la docente Maia Lupino, del colegio Cardenal Spinola.









Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.