13/2/20

El Frente de Todos local presentó Proyecto de Ordenanza contra el hambre

- Noticias del Conurbano Norte - febrero 13, 2020

-

.; Comentar





                                                            En el marco del operativo de entrega de las tarjetas alimentarias en el distrito de Vicente López, el Bloque Frente de Todos presentó un Proyecto de Ordenanza por el cual el Municipio adhiere a los objetivos del “Plan Argentina contra el hambre”, y se compromete a garantizar la correcta implementación en su territorio, y crear el “Programa Nutricional y Seguridad Alimentaria”.


Frente al deterioro económico y social, el aumento de pobreza indigencia y desempleo en los últimos 4 (cuatro) años, el Presidente Alberto Fernández crea el Consejo Federal contra el Hambre y propone como prioridad la intervención del Estado en todos sus niveles para dar respuesta a tan angustiante situación.
En dicho Proyecto, el Bloque de concejales del Frente de Todos propone crear el “Programa Nutricional y Seguridad Alimentaria” para articular, realizar un seguimiento y controlar la aplicación de los medios de pagos en comercios y ferias ubicadas en el municipio, y proteger a los destinatarios de abusos por parte de aquellos que poseen un desigual poder negociador, y de esta manera evitar cualquier maniobra abusiva. Además, el proyecto incluye la capacitación y promoción de prácticas alimentarias saludables dentro del Municipio.
Para esta tarea crea un Consejo Distrital conformado por representantes de organizaciones sociales, gremiales, religiosas, deportivas y comunitarias, representantes de Universidades y Colegios Profesionales y representantes de las áreas del Departamento Ejecutivo Municipal y del Honorable Concejo Deliberante; el cual tendrá por misión colaborar en la implementación del Plan a nivel territorial.
En esta línea, el Bloque del Frente de Todos participó el operativo de entrega de 2600 tarjetas organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto con el gobierno municipal. La jornada de hoy contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, el Lic. Daniel Arroyo, acompañado por los y las concejales junto con referentes de organizaciones políticas, sociales y comunitarias. 

Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.