3/2/20

La Tarjeta Ciudadana facilita trámites y suma beneficios

- Noticias del Conurbano Norte - febrero 03, 2020

-

.; Comentar





                                                       Unos 220 mil vecinos ya la adquirieron y en forma online pueden ver sus turnos y estudios médicos realizados en el sistema público de salud, reservar las vacantes en los campos de deporte, o inscribirse para los cursos de las Casas de Cultura. 


Desde el 2014 que la implementó el Municipio de San Isidro, la Tarjeta Ciudadana no para de crecer y de sumar adeptos, el año pasado se sumaron unos 20 mil, y ya son 220 mil vecinos que la tienen. Ayuda a facilitar los trámites y a mejorar los servicios municipales.
"La idea fue generar un carnet único de usuario de servicios municipales. De esta manera, se unificaron los datos en un sistema informático, y todo trámite se hizo más sencillo y rápido ya que se simplificó la presentación de documentación. Estamos muy contentos con la gran aceptación de los vecinos, en 2019 se tramitaron unas 20 mil tarjetas, y en total ya son 220 mil sanisidrenses", detalló el director de Gestión Ciudadana, Marcelo Messina.
Y señaló: "La credencial identifica al vecino del distrito, y lo habilita a los servicios que brinda la Municipalidad en salud, deporte, cultura, acción social, y también para asistir al predio de Puerto Libre, entre otras cosas".
Además, contó que la renovación de la tarjeta se realiza cada cuatro años y que en 2019, los vecinos pudieron hacerlo "sin ningún tipo de inconvenientes".
“Quienes quieran obtener la credencial deberán tener domicilio en San Isidro porque el sistema chequea con el padrón del distrito, lo que hace que autoricemos o no la entrega de la tarjeta. En el caso de ser extranjero y no estar empadronado, el vecino deberá acercarse a cualquier Centro de Gestión y traernos su DNI con una fotocopia”, agregó Messina. 
Una de las novedades del año pasado, fue el lanzamiento de la “Tarjeta Joven”, una iniciativa para que chicos de entre 16 y 27 años puedan acceder en forma gratuita a actividades deportivas, recreativas y culturas, como así también obtener descuentos en productos, gastronomía y gimnasios. Se puede solicitar a través de la página sanisidro.gob.ar o en puestos móviles distribuidos en el distrito. Para más información: tarjetajoven@sanisidro.gov.ar; o telefónicamente al 4512-3353.
Para conseguir la Tarjeta Ciudadana, las personas deben acercarse con su DNI a cualquier puesto de Gestión Ciudadana o completar el formulario AQUÍ.

Puestos para gestionar la tarjeta
-Delegación Bajo de San isidro (Av. Mitre 1395)
-Delegación Barrio San Isidro (Local 23)
-Delegación Beccar (Av. Centenario 1891)
-Delegación Boulogne (Av. Avelino Rolón 2336)
-Casa de la Cultura de Villa Adelina (Av. De Mayo 964)
-Delegación Martínez (Larumbe 762)
-Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431)
-Hospital Municipal Ciudad de Boulogne (Av. Avelino Rolón 1200)
-Edificio Municipal (Av. Centenario 77)
-Puerto Libre (Elcano 2340)
-Campos de Deportes.














Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.