6/3/20

Agenda Cultural del 9 al 15 de Marzo

- Noticias del Conurbano Norte - marzo 06, 2020

-

.; Comentar






MARZO 2020
QUINTA TRABUCCO
SÁBADO 14
Artes Visuales
18 HS. INAUGURACIÓN
Nora Correas: “AYER, HOY Y MAÑANA”
Cierre: 26/4
Horario de visita:
Martes a sábados de 9 a 18 hs
Domingos de 14 a 18 hs.
La exposición presenta obras creadas entre 1983 y 2015, que subrayan la versátil personalidad de una artista que investigó medios como la escultura con materiales textiles y rígidos, la instalación y la observación directa de la naturaleza. Con el objeto de hacer un recorrido selectivo por su obra, se escogieron obras paradigmáticas a partir de dos ejes; el tiempo y la naturaleza.
-Acerca de Nora Correas
Completó sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Cuyo. En 1966 obtuvo una Beca del Fondo Nacional de las Artes para estudiar pintura en el taller de Juan Batlle Planas, en Buenos Aires. Trabajó en Arte Textil desde 1967 hasta 1985. Las instalaciones y esculturas son su medio más usado en la actualidad. Su trabajo ha representado a la Argentina en Bienales y exposiciones en países como Japón, Francia, Estados Unidos, España, Polonia, Brasil, Cuba, Chile, etc. Vive y trabaja en Buenos Aires.

SÁBADO 14 y DOMINGO 15
16hs. Ciclo de poesía: El Bosque sutil
Coordinación: Florencia Defelippe y Verónica Pérez Arango
Ciclo de lectura de poesía que reúne diversas voces alrededor de las estaciones del año. En esta oportunidad, durante el mes de la mujer, a la estética propia del ciclo EL BOSQUE SUTIL y mientras termina el verano, las ocho escritoras convocadas leerán poemas que resuenen con el calor y la lucha de las mujeres.

SÁBADO 14 leen: María Lucesole (Lobos, 1988), Florencia Piedrabuena (Pacheco, 1989), Melina Alexia Varnavoglou (Villa Ballester, 1992), Noelia Rivero (Buenos Aires, 1979), 

DOMINGO 15 leen: Lucía Dorin (Buenos Aires, 1975), Ivana Romero (Santa Fe, 1976), Liliana García Carril (Buenos Aires, 1951), María Folatelli (Munro, 1988).


LUMITON MUSEO USINA AUDIOVISUAL
JUEVES 12
20 hs. Música en vivo - Sesiones en la casona
Pat Morita
Género: cantautora
Valeria Cini
Género: cantautora 
-Pat Morita 
Formó parte de bandas como vocalista y compositora desde 1989. Trabajó como corista sesionista y arregladora en cientos de bandas, como Todos tus muertos, Rey Vodoo, Sin semilla, Dancing mood, Juan y los que ríen, Tomi Lebrero, Sara Hebe, entre otros. Compuso jingles para radios como Rock and Pop, FM La tribu y otras. Es cantautora, compositora y productora desde hace más de 10 años. Participaron de sus producciones músicos como Fernando Samalea, Fabiana Cantilo y Tweety González, entre otros. Trabaja como pintora, diseñadora gráfica, sesionista y cantautora.
-Valeria Cini
Es cantante, guitarrista, compositora. Su música atraviesa distintos géneros manteniendo así un estilo muy personal que con su marca logra ir del rock a la zamba lisérgica, chacarera, indie folk, indie rock, psicofolk o swing gitano. Participó del 2do encuentro de Mujeres músicas de la Argentina, realizado en Santiago del estero, en abril 2019.


TORRE ADER
SÁBADO 14
18hs. Música en vivo  
Dúo Gutkin / DelaRosa 
Soledad de la Rosa (canto) - Guillermo Gutkin (guitarra)
Género: Canciones de películas.
El dúo Gutkin-de la Rosa, comenzó a presentarse públicamente en el año 2004, en la confitería “Agua de los Palos”, ubicada en la ciudad de Capilla del Monte, Córdoba. Anteriormente, sus presentaciones se habían limitado únicamente al ámbito familiar, ya que cada uno de ellos posee una carrera en forma individual. Posteriormente realizaron presentaciones en el Museo Nacional de Bellas Artes, Biblioteca Nacional, Auditorio de la Universidad del CEMA, Museo Histórico Sarmiento, Centro Cultural Borges, Manufactura Papelera, Salón Parroquial de Villa General Belgrano (Provincia de Córdoba), Jockey Club de Buenos Aires, Casa de Victoria Ocampo (San Isidro), Residencia Geriátrica Hirsch (San Miguel), Colegio de Escribanos de Buenos Aires, etc.
Su vasto repertorio incluye: Música Española, Argentina, Inglesa, Renacentista, de Películas, Canciones Afro-americanas, Villancicos Navideños, Arias Antiguas, Tangos, como así también obras contemporáneas.


CINE YORK
MIÉRCOLES 11
VECINE VECINE DIRIGIDO POR MUJERES
18 hs. “La botera”
Dir: Sabrina Blanco. 2019 - 75 min - Argentina/Brasil.
20 hs. “Con nombre de flor”
Dir:  Carina Sama. 2019 - 63 min - Argentina.

JUEVES 12
VECINE VECINE DIRIGIDO POR MUJERES
18 hs. “Orione”
Dir: Toia Bonino. 2017 - 65 min - Argentina.
20 hs. “Malamadre”
Dir: Amparo Aguilar. 2019 - 71 min - Argentina/Uruguay.

VIERNES 13
VECINE VECINE DIRIGIDO POR MUJERES
18 hs. “El padre”
Dir: Mariana Arruti. 2015 - 71 min - Argentina. ATP.
20 hs. “Una banda de chicas”
Dir: Marilina Giménez. 2018 - 85 min - Argentina. ATP con reservas.

SÁBADO 14
21 hs. “Princesa del futuro” (teatro)
Dramaturgia y dirección: Paula Cancela
Actúa: Manu Fanego
Música en vivo (Ciervo) y composición: Sebastián Furman
Género: Comedia dramática para toda la familia.
Dur: 50 min.
ATP
Entradas: 1 HORA ANTES DE LA FUNCIÓN. 2 POR PERSONA.
La historia de Lia, la “Princesa del futuro”, está inspirada en hechos reales y cuenta las andanzas de una chica trans que con el poder de su imaginación crea un mundo mágico para hacer su propia transición hacia su identidad autopercibida. A través de un testimonio ficcionado y revalorizando la afición por los cuentos de hadas, se pone en discusión las formas preconcebidas de transitar la infancia, sumergiéndonos en un universo de fantasía no tan lejano.

DOMINGO 15
20 hs. Música en vivo
Nina Vais (Violín)
Género: set interdisciplinario
Celeste Vasina es una violinista, productora musical, directora de orquesta,  compositora y performer argentina. Ex concertino de la Orquesta Académica del Teatro Colón, Licenciada en Dirección Orquestal y Productora Musical, actualmente crea su propio estilo musical con el que rompe los límites entre géneros, combinando el electrónico, pop, trap, étnico, experimental y clásico. 

Miau trío
Rocío Katz, Mariana Michi y Rocío Iturralde
-Género: swing
Atravesando un universo de otros tiempos, en finas armonías que se entrelazan para dejarnos sumidos en un mar de asombro, buena energía y una sonrisa dibujada en la cara. Así como son, únicas e indescriptibles, difíciles de explicar, Miau Trío nos acerca una experiencia musical, performática y casi humorística, que hay que vivir en propia piel.
The Boswell Sisters y Duke Ellington, París e Italia o nuevas y deliciosas creaciones de este trío integrado por las argentinas Rocío Katz, Mariana Michi y Rocío Iturralde conforman la galaxia sonora Miau, un pequeño frasco lleno de buenos momentos, belleza e infinita musicalidad.
Entradas: 1 HORA ANTES DE LA FUNCIÓN. 2 POR PERSONA.


CASA DE LA CULTURA
Artes Visuales: “Retratos y Carnavales”
AMT (Archivo de la Memoria Trans Argentina)
Horario de visita: de lunes a viernes de 9 a 19 hs.
Muestra de retratos de época durante los carnavales en Argentina. Estos eventos representaron mucho más que un festejo anual; se trataba del acontecimiento más esperado del año por ser uno de los únicos momentos de libertad, sin persecución policial y sin el juzgamiento de la sociedad. Los carnavales fueron para las feminidades trans, una forma de visibilización, lucha y resistencia. El carnaval, ese bochinche estético, fue además un lugar de reencuentro, un momento de reunión. 
El Archivo de la Memoria Trans es un proyecto de investigación visual y política que reúne y rescata el acervo documental de la historia de la vida de la comunidad trans argentina. Su intención es constituirse como un referente/organismo documental y de memoria colectiva de las identidades trans.
El archivo cuenta con más de 7.000 piezas y su acervo registra un material que comienza desde principios del Siglo XX, hasta fines de la década de los ‘90s.
Una suerte de construcción histórico-política colectiva de la comunidad trans/travesti por parte de las pocas que sobrevivieron.


BIBLIOTECA MUNICIPAL JOSÉ FROILÁN GONZÁLEZ
(Gral. Juan Lavalle 3281, Villa Martelli) 45131957

JUEVES 12
18hs. Encuentro con escritoras e ilustradoras: El libro ilustrado.
Con Mariana Ruiz Johnson (Dibujante) y Lourdes Ortiz (Editorial Limonero) Modera: Agustina de Diego (@agusrecomienda)


METROBUS
VIERNES 13
18 hs. a 19 hs. Intervención “Mujeres de palabra”
Los Libros Circulan
En cada parada del Metrobus en donde hay libreros habrá una mujer (actriz o escritora) que leerá o recitará un breve texto de distintas autoras, nacionalidades y de diversos géneros literarios. Estas lecturas se repiten.
-Paradas mano a Provincia:
Malaver (152, 60, 59), San Martín (168, 130, 60), Laprida (152, 71, 59)
Paradas mano a Capital:
Yrigoyen (152, 59), Urquiza (152, 59), Agustín Álvarez (161, 152, 59) 
Participan: Silvina Rodríguez, Malena Rey, Juliana Muras, Alejandra Francisco, María Ucedo, Natalia Rozemblum.
Se suspende por lluvia














Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.