24/3/20

Asistencia a adultos mayores y/o personas con discapacidad durante la Cuarentena

- Noticias del Conurbano Norte - marzo 24, 2020

-

.; Comentar





                                                                 La Defensoría del Pueblo de Vicente López informa que ante la disposición de aislamiento general obligatorio dispuesto por el DNU presidencial se han exceptuado del cumplimiento a ciertas personas afectadas a una serie de actividades o servicios declarados esenciales en la emergencia. Entre aquellas excepciones se encuentran las personas que deban asistir a otras con discapacidad; familiares que necesiten asistencia; a personas mayores; a niños, a niñas y a adolescentes.


Es por ello que ante los controles permanentes del MINISTERIO DE SEGURIDAD en las rutas, vías y espacios públicos, accesos y demás lugares estratégicos en todo el territorio Argentino se dispuso en la Resolucion 133/2020 una medida para que las personas antes mencionadas puedan circular justificando la excepción a la medida.

Por ello:
1) Todas aquellas personas que deban asistir a otras con discapacidad; a personas mayores; a niños, a niñas y a adolescentes ya sea por relación familiar directa o contratado/a deberán completar una DECLARACION JURADA
llenandola a mano o computadora, o bien transcribiendo la totalidad de su contenido de puño y letra en una hoja en blanco.

2) Deberán estar allí detallados de manera clara los datos del familiar o cuidador/a, se deberán describir los días y horarios en los cuales el/la cuidador/a, se trate de familiar o profesional, acudirá al domicilio de la persona mayor para su cuidado y/o asistencia y deberán tener siempre su DNI.

3) Para el caso de cuidadores que registren relación de dependencia con una empresa prestadora de servicios (medicina prepaga, obra social u otros), será su empleador quien concederá una certificación específica al efecto.

Descargá la Declaración Jurada en este enlace



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.