19/3/20

Coronavirus: Despiden a Jefe de Emergencias del Htal. Thompson por sus críticas

- Noticias del Conurbano Norte - marzo 19, 2020

-

.; Comentar





                                                             El doctor Juan Carlos Chomyn, Jefe de Emergencias del Hospital Diego Thompson de San Martín y quien detectó el primer caso de Coronavirus en la Provincia de Buenos Aires, denunció que las autoridades le solicitaron su renuncia por orden del Intendente Moreira, alegando que sus declaraciones en los medios hacían quedar mal al gobierno.


El pasado 6 de marzo, los medios dieron a conocer el primer caso de Coronavirus en la provincia de Buenos Aires, una mujer de 67 años proveniente de la región italiana de Lombardía que se encontraba internada en un centro asistencial del partido de San Martín. El doctor Juan Carlos Chomyn, Jefe de Emergencias del Hospital Diego Thompson fue quien detectó el caso y hasta le tomó la muestra que luego fue confirmada por el ANLIS – Malbrán.
A partir de ese día, los medios entrevistaron al galeno, quien planteó la necesidad de tomar medidas urgentes como la suspensión de clases y un cese de actividades por al menos 14 días. Entre las declaraciones de Chomyn también se destaca su alerta respecto a la falta de médicos en Terapia Intensiva (su especialidad) y la importancia de saber intubar a un paciente y de operar un respirador correctamente.
Ayer, entrevistado en la pantalla de Crónica, Chomyn denunció que fue citado a la dirección del hospital donde se le exigió su renuncia por escrito: “A mí me echaron del Hospital, me citaron en la dirección y me pidieron la renuncia por escrito, el director Luis Sarra junto con el señor Ricardo Gómez por orden del Intendente Moreira“.
El médico, que también trabaja como especialista de Terapia Intensiva en el Hospital Muñiz, explicó que fue despedido del Hospital de San Martín por cuestiones políticas, a pesar de haber votado a este gobierno.


“Firmá tu renuncia porque vos no tenés que seguir hablando en televisión porque estás haciendo ver cosas que le hacen mal al gobierno y a la intendencia” relata Chomyn que le espetaron las autoridades del hospital durante la charla.

Renuncia Presentada Por El Dr Juan Carlos Chomyn




por Mariana Escalada y Agustín Ronconi





Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.