27/4/20

El Municipio asiste a más de 400 familias del Bajo

- Noticias del Conurbano Norte - abril 27, 2020

-

.; Comentar





                                                                                               Se reforzó el reparto de bolsones de comidas y viandas para abastecer a comedores del barrio Martín y Omar. Además, se entregan artículos de limpieza para ayudar en la prevención del coronavirus.


Durante la cuarentena obligatoria dispuesta por el avance del coronavirus, el Municipio de San Isidro asiste con alimentos y elementos de higiene a más de 400 familias del barrio Martín y Omar, en el Bajo de San Isidro.
El Municipio utiliza como intermediaria a la red de comedores y merenderos para garantizar la alimentación de los sectores más vulnerables. Todas las semanas, se entregan alimentos secos y no perecederos, también insumos de protección, limpieza y desinfección suficientes, principalmente lavandina, alcohol en gel o común, barbijos caseros y jabón.
"Los hogares más pobres son los que más sufren el impacto socio económico de la pandemia, por eso incrementamos los insumos porque a los comedores les aumenta la demanda. Optimizamos nuestro recurso lo máximo posible para asistir a los que más necesitan", señaló Ticiana La Mónica, directora general de Acción Social de San Isidro.
Además, todos los días, los promotores sociales recorren el barrio del Bajo para poder realizar un acompañamiento específico a grupos de riesgo, atender las demandas, difundir medidas preventivas y distribuir elementos de seguridad e higiene.
Tras recibir los bolsones de alimentos, María Di Pólito, que está al frente del comedor "María San José" desde hace 26 años, aseguró: "Gracias al municipio logramos cubrir las necesidades de los vecinos. Estamos tranquilos porque no faltan alimentos".
Alejandra Orellana, vecina de la zona, agregó: "El municipio entrega comida en comedores,  y además se acerca a nuestras casas. Hace unas semanas también nos dieron barbijos caseros para cuidarnos. Están cuando más lo necesitamos".
Para recibir ayuda de la Subsecretaría de Acción Social, los vecinos deben comunicarse al 4512-3174/75, o enviar un mail a acsoadmin@sanisidro.gov.ar



























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.